Presidencia de la Nación

Ampliación y consolidación de derechos de las personas con discapacidad: una experiencia de participación socio recreativa en Montes de Oca

El pasado Martes se desarrollo la primera maratón de Centros de Día en la Comunidad Montes de Oca, con la participación de varias delegaciones.


La iniciativa se fundamenta y sostiene en la permanente búsqueda de generar coyunturas adecuadas para una inclusión social efectiva de las personas con discapacidad y propone, desde su intervención, lineamientos claves que se relacionan con las prácticas comunitarias.

En el marco del Voluntariado “Participar”, que vincula a la institución con la Universidad Nacional de La Matanza, medio centenar de estudiantes universitarios de la carrera Educación Física, trabajaron articuladamente con los profesores del departamento, realizando una propuesta cuyos ejes fueron la recreación socio comunitaria, los deportes y el arte, en el marco de una educación física inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Nos acompañaron el Lic. Nicolás Martínez, Pro secretario de extensión universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza y el Mag Carlos Roba, secretario administrativo y de extensión del departamento de humanidades y ciencias sociales de la misma Universidad, quienes fueron recibidos por las autoridades de la Institución y cada uno de los participantes del evento.
En un marco de felicidad y participación de alto valor formativo, nos permitimos reflexionar acerca de una sociedad que promueva ámbitos respetuosos de la diversidad , que se presente como garantizadora de igualdad de oportunidades para todas las personas, suprimiendo barreras y promoviendo la inclusión permanente.
Quedan propuestas, ideas a trabajar en conjunto, acciones y la profunda convicción de estar acompañados en los caminos de la inclusión.

Scroll hacia arriba