Presidencia de la Nación

Ampliación de retiro del mercado de productos alimenticios marca "Nina"


La ANMAT informa a toda la población susceptible a reacciones alérgicas relacionadas con los alimentos que se ha ordenado a la empresa Nina Felicidad SRL - RNE N° 02-0315199 que amplíe el retiro del mercado publicado en el día de ayer a todos los productos que elabora y se abstenga de continuar comercializando hasta tanto finalice la investigación.

La medida fue adoptada a partir de los hallazgos de la investigación que ANMAT está realizando en conjunto con la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provinia de Buenos Aires.

La UCAL junto con esta Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población. Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

  • a la población que es susceptible a alergias alimentarias, que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca NINA o elaborados por Nina Felicidad SRL - RNE N° 02-0315199 (cualquier lote y/o producto) se abstenga de consumirlos.

  • a quienes expendan estos productos, cesar su comercialización preventivamente.

Para mayor información, comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 o vía mail [email protected]

Scroll hacia arriba