Ambiente recibió las ofertas para la adquisición de equipos de aprovechamiento forestal

Los insumos beneficiarán a familias campesinas e indígenas de planes integrales comunitarios de Santiago del Estero y Chaco.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación cumplió esta tarde con la apertura de ofertas para la “Adquisición de equipos para el aprovechamiento forestal para las provincias de Santiago del Estero y Chaco”, para la cual se presentaron 6 oferentes. Dicha compra se enmarca en la ejecución del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, que es llevado adelante por la Dirección Nacional de Bosques de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales y cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El llamado a licitación “Solicitud de ofertas de bienes n.° 03/2020” contempla la compra de insumos como herramientas de trabajo, equipos de protección personal, kits para producción de huertas familiares, entre otros; destinados a familias campesinas e indígenas beneficiarias de planes integrales comunitarios (PIC) que habitan áreas de bosques nativos de las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

De esta manera, la cartera ambiental nacional contribuye al bienestar de las comunidades y optimiza las actividades de aprovechamiento forestal que estas desarrollan, que dependen de los bosques nativos como modo de subsistencia. Asimismo, se acompaña el fortalecimiento de las comunidades locales, contribuyendo a desarrollar los productos provenientes del bosque nativo, de manera sostenible, al tiempo que se busca afianzar su arraigo.

Cabe destacar que las ofertas se encuentran, a partir del acto de recepción, en proceso de análisis y evaluación.