Presidencia de la Nación

Ambiente realizó una jornada sobre los requisitos para acceder al registro nacional de transportistas de residuos peligrosos

La actividad se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner de la cartera ambiental de la Nación y estuvo a cargo de la Coordinación de Residuos Peligrosos.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conducido por Juan Cabandié, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, expuso los requisitos y procedimientos para el registro nacional de los transportistas de residuos peligrosos, durante un acto celebrado en la sede de la cartera nacional.

En la jornada se resaltaron los elementos principales y generales para la inscripción y obtención del certificado ambiental anual para transportistas de residuos peligrosos, como así también la renovación de estos certificados. Además, se expusieron las normativas vigentes y las actualizaciones de estas, las herramientas digitales —como el Sistema de Manifiestos en Línea (SIMEL)— y la importancia de llevar a cabo un registro de trazabilidad de los residuos peligrosos.

El acto contó con la presencia de Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental; Jorge Etcharrán, subsecretario de Fiscalización y Recomposición; Oscar Taborda, director Nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos y Marisol Diaz Rivera, coordinadora de Residuos Peligrosos; junto a representantes de empresas transportistas, cámara de transportistas de residuos peligrosos e interesados en la modalidad y alcances del trámite.

Scroll hacia arriba