Ambiente publicó un manual para que los emprendedores sustentables midan el impacto positivo de sus proyectos

La herramienta está disponible en línea y busca facilitar el diseño de estrategias que repercutan en lo ambiental y social.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman, publicó el "Manual de métricas e indicadores para emprendimientos sustentables", un material destinado a emprendedores. Se busca así proveer herramientas para medir y evaluar el impacto positivo generado por los emprendimientos en términos ambientales y sociales, con el objetivo de hacer crecer sus negocios.

El manual aporta conocimientos sobre elementos ligados al desarrollo sustentable y el panorama global en esta materia. Además, busca colaborar con los emprendedores en el diseño de estrategias de impacto ambiental y social positivos. También proporciona una guía de los tipos de inversión y fuentes de financiamiento posibles.

Los emprendedores sustentables son los que tienden a encontrar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales actuales. Cabe recordar que en 2016, desde la Secretaría de Ambiente fue ideado el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) como una herramienta para facilitar la creación y el fortalecimiento de modelos de negocios sustentables, circulares e innovadores, propiciando instrumentos que les permitieran consolidarse.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del área de Ambiente nacional para encontrar soluciones innovadoras tendientes a generar patrones de producción y consumo sustentable. Además se enmarca en la adhesión de nuestro país a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de las Naciones Unidas para 2030 y el Acuerdo de París.

Para acceder al manual, cliquear aquí.