Presidencia de la Nación

Ambiente presentó el Inventario Nacional de Glaciares a estudiantes secundarios y universitarios

Además, el Ministerio montó un stand en la Semana de las Ciencias de la Tierra, que contó con la participación de geólogos y técnicos de la cartera ambiental.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó en la Semana de las Ciencias de la Tierra que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Buenos Aires del 29 al 31 de mayo.

La cartera que conduce Sergio Bergman presentó en ese marco el Inventario Nacional de Glaciares e informó a los estudiantes secundarios y universitarios sobre el estudio, monitoreo y protección de los glaciares. Javier García Espil, director nacional de Gestión Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos participó de la iniciativa y explicó: “Estamos presentando los resultados del Inventario Nacional de Glaciares a los estudiantes porque es una buena oportunidad para ampliar el conocimiento de los cuerpos de hielo del país, promover el interés por su estudio y así seguir generando capacidades institucionales para su protección”.

“La educación ambiental es fundamental en la protección de los glaciares. Estos ámbitos incentivan la formación de profesionales entusiastas en el estudio y monitoreo de los cuerpos de hielo, a la vez que amplía los horizontes laborales de aquellos interesados en las ciencias de la Tierra, fortaleciendo la articulación entre el conocimiento científico y las políticas públicas ambientales”, concluyó García Espil.

La misión de estos encuentros fue transmitir saberes científicos para la formación de profesionales comprometidos con la preservación de los glaciares. La Semana de las Ciencias comprende siete eventos anuales de comunicación pública que busca alcanzar la divulgación de los saberes curriculares y las novedades generadas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Participaron de la convocatoria los ministerios de Educación nacional y de la Ciudad de Buenos Aires; la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Antártico Argentino.

Scroll hacia arriba