Presidencia de la Nación

Ambiente presente en “Nosotras movemos el mundo”

La conversación fue una reflexión sobre el valor del cuidado, la diversidad y las formas de habitar el monte.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, participó de la charla “Con los pies en la tierra, nosotras movemos el mundo”. Esta conversación se enmarca en la semana del 8M, propuesta pluricultural que el Gobierno nacional organiza con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

La apertura estuvo a cargo de Gabriela González Trilla, directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, en representación de Beatriz Domingorena, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales. Estuvo acompañada por Ornella Paz y Silvia Lescano, del Movimiento Campesino Santiago del Estero (MOCASE). Fue una breve reflexión sobre el valor del cuidado, la diversidad y las formas de habitar el monte en nuestro país.

En relación a este tema, González Trilla mencionó la importancia de los humedales, dentro de la agenda política ambiental, así como de una ley de presupuestos mínimos, y destacó la reciente creación del Programa Nacional de Humedales, que surgió como consecuencia de la relevancia que la preservación de estos ecosistemas adquirió en los últimos dos años. También hizo referencia a la conformación de las autoridades del Ministerio en cuanto a género y destacó que el 70 % de los cargos en su área son ocupados por mujeres.

La actividad, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, fue organizada por la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, a cargo de Cristina Ruiz del Ferrier, y moderada por Florencia Presta, coordinadora de Género y Participación del Proyecto de Pago por Resultados REDD+ de la Dirección Nacional de Bosques del Ministerio de Ambiente.

Nosotras movemos el mundo es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura. Propone cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, con las mujeres y diversidades como eje central. En una diversidad de manifestaciones tanto virtuales como presenciales, más de ciento cincuenta artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país (con invitadas del exterior) tienen un punto de encuentro en el edificio del Centro Cultural Kirchner y también en sus canales digitales.

Scroll hacia arriba