Ambiente participó en exposición sobre evaluación ambiental de la Embajada de Canadá

Se realizó en relación a proyectos hidrocarburíferos.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, participó hoy de un encuentro organizado por la Embajada de Canadá, dedicado a la evaluación de impacto ambiental en proyectos hidrocarburíferos offshore en este país. El encuentro se realizó de manera virtual y contó con la participación de funcionarios, funcionarias, técnicos y técnicas de distintos organismos del país.

Durante el conversatorio se presentaron instrumentos y herramientas de la gestión ambiental en relación a la exploración sísmica y explotación de hidrocarburos costa afuera, y la importancia sobre el rol de los organismos del Estado con respecto a la evaluación de proyectos hidrocarburíferos offshore.

En el encuentro —cuya apertura estuvo a cargo del embajador de Canadá, David Usher— se realizaron presentaciones por parte de la Agencia de Evaluación de Impacto de Canadá (IAAC), el Departamento de Pesca y Océanos (FDO, por su sigla en inglés), Canada-Nova Scotia Offshore Petroleum Board y Canada-Newfoundland & Labrador Petroleum Board.

Participaron, por parte de la cartera de Ambiente de la Nación, el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist; la directora nacional de Evaluación Ambiental, Sandra Carlino; el director de Evaluación de Impacto Ambiental y Riesgo Ambiental, Manuel Morrone; el director nacional de Biodiversidad, Guillermo Priotto; y la directora nacional de Gestión de Aguas y de los Sistemas Acuáticos, Gabriela Gonzalez Trilla. Además, estuvieron la directora de Planificación de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriela Navarro; y la directora de Áreas Protegidas Marinas de la Administración de Parques Nacionales, Mercedes Santos.