Presidencia de la Nación

Ambiente organizará un encuentro participativo para el empoderamiento a la acción climática

Será una semana de actividades que buscará obtener aportes de diversos sectores para enriquecer la elaboración de la política en la temática.


La cartera de Ambiente de la Nación, que encabeza Juan Cabandié, realizará la “Semana de Acción para el Empoderamiento Climático”. El evento se llevará a cabo de manera virtual, desde el lunes 4 de octubre a las 9 h hasta el jueves 7, y buscará fortalecer la política climática, su gobernanza y las capacidades institucionales.

Durante la jornada se desarrollarán diversas instancias y espacios de formación, diálogo e intercambio que contarán con la participación y moderación de especialistas. Las distintas actividades abordarán los ejes de la Acción para el Empoderamiento Climático (ACE, por su sigla en inglés), establecidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en el Acuerdo de París. Los elementos propuestos para fortalecer el empoderamiento climático son: educación, sensibilización, formación, acceso público a la información y participación ciudadana todos ellos vinculados a la acción climática.

Cabe mencionar que cada espacio es construido en forma conjunta con los diversos ministerios integrantes del Gabinete Nacional de Cambio Climático y organizaciones de cooperación internacional y de la sociedad civil, que promueven la acción para el empoderamiento climático en los distintos niveles. Asimismo, la organización de estas actividades cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa Euroclima+ y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

Las y los interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

Para acceder a más información, cliquear acá.

Scroll hacia arriba