Presidencia de la Nación

Ambiente Nación apoya el programa Avellaneda Recicla en Gerli

El Ministerio impulsa un proceso licitatorio para la adquisición de contenedores de residuos metálicos para el municipio bonaerense de Avellaneda.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, recibió esta tarde tres ofertas para la adquisición de contenedores metálicos destinados a apuntalar la gestión integral de residuos sólidos urbanos que el municipio bonaerense de Avellaneda lleva adelante en la localidad de Gerli. La acción se encuentra en sintonía con el programa Avellaneda Recicla, que concentra acciones de educación ambiental, separación en origen y recolección diferenciada de desechos.

La licitación pública n.° 6/20 dispone la compra de 340 contenedores metálicos de carga bilateral con 3200 litros de capacidad para acopio de residuos, de manera de fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos local. Sumada a la incorporación del equipamiento, el mencionado proceso también estipula el desarrollo de material de difusión para realizar acciones de concientización y educación ambiental sobre la importancia de la separación de desechos en origen y el acopio diferenciado de los mismos, con el fin de reducir lo destinado a disposición final.

La iniciativa es ejecutada mediante el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de casi $ 64 millones. Es implementada a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, que lidera Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional.

Scroll hacia arriba