Presidencia de la Nación

Ambiente lanzó su Plan de Compostaje Institucional

Se trata de una iniciativa de adhesión voluntaria para mejorar la gestión de los residuos orgánicos generados en el Ministerio.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, mediante el Programa Nacional de Valorización de Orgánicos de la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, realizó el lanzamiento del Plan de Compostaje Institucional en el marco de una actividad en la que participaron más de treinta agentes y directivos de las distintas áreas de la cartera nacional. En las próximas semanas se brindarán talleres de compostaje como parte de la campaña de sensibilización y adhesión al programa.

compost

Durante el encuentro se presentó el plan de implementación Compostamos en el Ministerio, la campaña de sensibilización, el equipamiento, la logística, las metas y las proyecciones. Estas acciones se articulan en conjunto con diversas áreas del Ministerio de Ambiente como la Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos, la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana y la Coordinación de Servicios Generales. Asimismo, forman parte del proyecto las direcciones de Recursos Humanos; de Innovación para el Desarrollo Sostenible y la asistencia de la de Prensa y Comunicación.

compost2

El proyecto se apoya en el compromiso individual de separar adecuadamente los residuos orgánicos en cada una de las oficinas, y como parte de las primeras acciones se dictarán talleres de sensibilización. La capacitación presencial de dos horas se dará entre el 14 y 30 de junio y su realización brinda créditos del Instituto Nacional de la Administración Pública, (INAP). Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en este link.

Scroll hacia arriba