Presidencia de la Nación

Ambiente inspeccionó centros de fauna silvestre de Córdoba

Las acciones fueron concretadas por la Brigada de Control Ambiental del Ministerio ambiental nacional.


La cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, que conduce Juan Cabandié, en el marco de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre, controló el plantel faunístico y fiscalizó las instalaciones de dos establecimientos cordobeses que albergan distintas especies de animales.

A través de los agentes de la Brigada de Control Ambiental (BCA), el Ministerio constató el buen estado de los ejemplares y de las instalaciones en las reservas Pumakawa, ubicada en Villa Rumipal, y en Tatú Carreta, un centro de rescate y rehabilitación situado en Casa Grande. Entre las especies relevadas en los establecimientos se destacan pumas, pecaríes, gatos montés, monos, ciervos, y distintos tipos de aves.

Las inspecciones se realizaron en dos jornadas, que comenzaron ayer y finalizaron hoy, y fueron encabezadas por Gerardo López Arrojo, subsecretario de Fiscalización y Recomposición, y Alejandro Mackielo, director de Inspecciones, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, cuyo titular es Sergio Federovisky, del Ministerio de Ambiente nacional.

Para acceder al material audiovisual, cliquear acá.

Scroll hacia arriba