Presidencia de la Nación

Ambiente incautó una boa de una veterinaria porteña


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce Sergio Bergman, realizó —a través del Cuerpo Especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA)— una inspección en una veterinaria ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Durante el procedimiento se halló una boa, que resultó decomisada hasta tanto se constate el legal origen del ejemplar.

La Boa constrictor occidentalis recuperada del operativo fue derivada a la Fundación Temaikèn para comprobar el estado de salud del animal. Asimismo, se encontró en el lugar un cráneo de yaguareté (Panthera onca). Ambos están a disposición de la justicia, que comprobará el origen de los mismos.

El operativo fue realizado junto al Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y derivó de una denuncia anónima, cuya investigación por presunta violación a la Ley n.° 22421 de Conservación de la Fauna está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

La mencionada normativa, de la cual el organismo de Ambiente nacional es autoridad de aplicación, sanciona el almacenamiento, transporte, compra, venta e industrialización de productos provenientes de la fauna silvestre.

Scroll hacia arriba