Presidencia de la Nación

Ambiente firmó un convenio del Plan Casa Común con un municipio mendocino

El acuerdo significa una inversión por parte del Estado nacional de $ 81 millones.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, a través de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, realizó la firma del convenio por $ 81 millones para la en el marco del Plan Casa Común con la intendenta de Santa Rosa, Mendoza, Florencia Destéfanis.

Durante la firma, el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández, expresó: “Este proyecto va en clara sintonía con el Plan Federal de Erradicación de basurales a cielo abierto, que fue presentado por el ministro Cabandié en el 2020, como uno de los ejes troncales de la gestión. Es importante para nosotros que Casa Común tenga un impacto positivo y visible a la comunidad del distrito, mejorar los espacios públicos y la gestión de residuos local, es un gran desafío como política pública”.

erthfghfggfhj

El proyecto consiste en crear un centro sustentable y tiene por objetivo erradicar los basurales y microbasurales del municipio Santa Rosa. Para ello se contempla la separación de residuos secos, la elaboración de compost con la fracción de desechos húmedos, y la transferencia y traslado de la basura no recuperable al relleno sanitario. La línea de acción involucrada en el proyecto es la de Economía Circular.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Ambiente nacional, la directora de Innovación para el Desarrollo Sostenible, Maria Victoria Bandín; la coordinadora de Innovación en Proyectos Productivos Sostenibles, Nadia Cristina Lipara; y la coordinadora de Ciudades Sostenibles y Resilientes, Ornella Zambón.

Scroll hacia arriba