Presidencia de la Nación

Ambiente envió un avión hidrante a Corrientes

La cartera conducida por Juan Cabandié sumó un avión hidrante al operativo para combatir los focos ígneos en el noreste argentino.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió a la provincia de Corrientes un avión hidrante para fortalecer el combate a los incendios forestales activos en las localidades de Ituzaingó y Concepción. Además, en las próximas horas se sumarán a este operativo más aeronaves dispuestas por el SNMF.

El medio aéreo, solicitado por la Administración de Parques Nacionales (APN), ya opera en inmediaciones del Parque Nacional Iberá y se suma a la autobomba, los dos móviles de apoyo y los diez brigadistas enviados desde el Gobierno nacional. Los recursos operan en colaboración con los medios que disponen las respectivas jurisdicciones.

Cabe aclarar que la cartera nacional de Ambiente brinda asistencia y soporte a las provincias, solo cuando estas mismas lo soliciten. En este sentido, el SNMF, desde el pasado 23 de enero, ha puesto a disposición medios aéreos y recursos humanos para reforzar la lucha contra el fuego en esa provincia del Litoral.

Para acceder al parte diario de incendios, cliquear acá.

Scroll hacia arriba