Presidencia de la Nación

Ambiente desplegó recursos aéreos para combatir el fuego en Entre Ríos

La cartera ambiental de la Nación ofreció medios aéreos para los focos registrados en la zona del delta entrerriano, mediante la Red de Faros de Conservación


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), desplegó en la zona entrerriana del Delta un avión hidrante y un helicóptero con helibalde, que funciona a su vez como traslado de personal. Los focos activos fueron registrados mediante una captura del sistema Red de Faros de Conservación.

incendios delta er

Cabe destacar que en función de la Ley 26815, de manejo del fuego, la cartera nacional de Ambiente provee asistencia y soporte a las provincias que lo solicitan. Sumado al envío de medios aéreos y brigadistas, el SNMF provee el Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación, así como también avisos por condiciones de peligrosidad a todas las jurisdicciones, para que puedan planificar con antelación la estrategia de combate de focos ígneos.

La Red de Faros de Conservaciones es una política pública integral y federal impulsada por el Ministerio de Ambiente nacional para la prevención de incendios y que apunta a conservar ecosistemas valiosos como los humedales a partir de utilizar tecnología de última generación para el monitoreo y las alertas tempranas. Se compone de torres sobre las que se colocan cámaras multiespectrales, que identifican humo y calor, y de video, conectadas a internet. Las cámaras monitorean las 24 horas los 365 días del año.

Scroll hacia arriba