Presidencia de la Nación

Ambiente continúa con el fortalecimiento de capacidades a brigadistas forestales

La temática del curso abarcó conceptos básicos de cartografía y navegación terrestre. Fue dictado por instructores de la Dirección de Planificación y Prevención del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Instructores técnicos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación a cargo de Ana Lamas, organizaron en Tucumán nuevas capacitaciones destinadas a fortalecer las capacidades de los brigadistas forestales.

Los agentes pertenecientes a la Brigada Forestal provincial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Tafí del Valle participaron de un curso sobre cartografía y navegación terrestre, que se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo. La coordinación estuvo a cargo del coordinador regional NOA, Lautaro Vázquez, y de Fernando Torres y Ramón Imbert, director y subdirector de Defensa Civil de Tucumán.

Estas actividades tienen como objetivo fortalecer las capacidades de las jurisdicciones que tienen la responsabilidad del ataque inicial ante un incendio forestal, de acuerdo a lo establecido en la Ley n.º 26815.

Scroll hacia arriba