Ambiente allanó el zoológico de Luján

La medida fue ordenada por la Justicia. El operativo se desarrolló en conjunto con las fuerzas públicas de seguridad para fiscalizar todas las instalaciones del predio.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se encuentra fiscalizando el zoológico de Luján en cumplimiento con la orden de allanamiento dictada por el Juzgado Federal de Mercedes, en el marco de la causa referida a la infracción a la Ley n.º 2242 de Conservación de la Fauna.

A través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), la cartera que conduce Juan Cabandié, con el acompañamiento del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, materializó de manera efectiva el allanamiento del establecimiento, que se encuentra clausurado de manera preventiva y total.

En el predio ubicado en el Acceso Oeste km 58 de la localidad de Luján, la Brigada dio cumplimiento a la actuación judicial a efectos de individualizar a los titulares y responsables de la explotación; comprobar el estado de salud de los animales existentes en el establecimiento y relevar la totalidad de los ejemplares; dar cuenta de las condiciones de habitabilidad y salubridad de los mismos; secuestrar los libros de registro, ingreso y egreso de semovientes; determinar el tipo de actividades que se realizan con los animales; evaluar la existencia de residuos peligrosos; e inspeccionar el inmueble en cuestión y los bienes muebles utilizables para la comisión de presuntos delitos relacionados a la conservación de la fauna.

Para acceder al material audiovisual: cliquear acá