Ambiente acompaña a Temaikèn en ConCiencia Activa

Es un espacio en el bioparque donde alumnos y docentes exponen sus proyectos de educación ambiental.


En el marco del programa ConCiencia Activa que lleva adelante la Fundación Temaikèn, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación —que conduce Sergio Bergman— participó con una acción de educación ambiental para estudiantes y docentes.

La apertura de la actividad fue encabezada por el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Javier Goldschtein, quien señaló: “Acompañamos en el bioparque Temaikèn a las escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires que presentan sus iniciativas educativas ambientales. Desde la Secretaría de Ambiente apoyamos a ConCiencia Activa con dos programas que llevamos adelante: Escuelas Sustentables y la Estrategia Nacional de Educación Ambiental”.

“Además —agregó Goldschtein— estamos presentes con un stand del organismo sobre el trabajo que realizamos en materia de conservación de la biodiversidad, puntualmente con el Programa Extinción Cero sobre especies amenazadas”.

ConCiencia Activa de la Fundación Temaikèn es un programa anual que acompaña a líderes educativos, docentes y educadores sociocomunitarios, en el diseño, implementación y socialización de proyectos participativos vinculados con el cuidado y la conservación del ambiente local.

En ese marco, niños, jóvenes y educadores protagonistas de dichos proyectos ambientales participan del Encuentro Nacional ConCiencia Activa, un escenario en el que presentan y comparten sus experiencias con estudiantes y docentes de todo el país y los visitantes del bioparque en un contexto de creatividad y diversión.