Alumnos de la Escuela N° 13 “General San Martín” de la Ciudad de Buenos Aires visitaron la muestra “Los buques regresan a casa”
En el marco de las visitas guiadas que ofrece el Espacio Cultural de la SIGEN, estudiantes de 7° grado de la Escuela N° 13 “General San Martín” de educación primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorrieron la exposición “Los buques regresan a casa”.
El Síndico General Adjunto de la Nación, Santiago Herrera, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y de la charla informativa en la que brindó datos históricos sobre la empresa naviera ELMA y sobre las réplicas en miniatura de los navíos que se exponen en la sala de la planta baja y que formaron parte de la emblemática compañía.
“La muestra rinde homenaje a la empresa ELMA y a algunos barcos que pertenecieron a la marina mercante argentina y recorrieron el mundo. Algunos, además, hicieron historia en tanto prestaron asistencia en la guerra de Malvinas”, explicó Herrera a su joven audiencia, que se mostró interesada en la propuesta y se animó a formular preguntas.

Esta exhibición congrega modelos de barcos que fueron parte de la flota de la empresa naviera. Se trata de 9 réplicas de los buques, dos de los cuales participaron de la guerra de Malvinas, que forman parte del patrimonio cultural del Estado nacional.

La sala permanecerá abierta hasta principios de abril y podrá visitarse los días hábiles de 9 a 17 h, con entrada libre y gratuita.
