Alto nivel de ocupación en Mar del Plata y Carlos Paz durante el fin de semana
Los números dan cuenta de un fuerte crecimiento en el movimiento turístico de dos destinos clave para la temporada de verano.
El tercer fin de semana de enero fue el de mayor actividad turística en lo que va de esta temporada en Mar del Plata, con más de 200 mil personas que se movilizaron a ese destino y 90 por ciento de ocupación hotelera según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad. Estos números representan un 20 por ciento más que la ocupación alcanzada en las primeras dos semanas de enero.
Al mismo tiempo, de acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo, Villa Carlos Paz registró una ocupación promedio del 85 por ciento, cifra que trepó al 100 por ciento en el caso de hoteles de categoría superior. Entre otras localidades cordobesas que más visitantes incrementaron respecto a semanas anteriores, se destacan Villa General Belgrano con 95 por ciento, Nono con 93 por ciento y Mina Clavero con 89 por ciento.
El crecimiento se encuentra alineado con las expectativas de referentes del sector, quienes esperaban mayores niveles de movimiento turístico en la segunda quincena del mes. Asimismo, estos datos permiten estimar un nivel sostenido de actividad también durante febrero, cuyo calendario incluye el fin de semana largo de Carnaval, que habitualmente resulta muy convocante para quienes decidan tomarse vacaciones antes del inicio del ciclo escolar.
La ciudad de Mar del Plata, la de mayor capacidad hotelera de toda la costa atlántica, y Villa Carlos Paz, el segundo destino turístico del país durante el verano, son referencias contundentes a la hora de analizar la marcha de la temporada.
A su vez, durante la primera quincena de enero uno de los destinos más elegidos fue Bariloche, con un 70 por ciento de las plazas ocupadas de acuerdo a la información difundida por el Observatorio de Turismo de Río Negro. En esta misma provincia, Las Grutas también superó el 75 por ciento.