Presidencia de la Nación

Allanaron un inmueble donde funcionaba una boca de expendio de estupefacientes

Los uniformados realizaron tareas de investigación y reunieron evidencia que permitió constatar maniobras típicas del comercio de drogas. Se individualizó el domicilio donde estas acciones delictivas se realizaban, como así también se identificó al ciudadano involucrado.


Integrantes del Escuadrón 24 “Chilecito”, con orientación del Magistrado interviniente, procedieron a efectuar pesquisas en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

Con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, se allanó una vivienda ubicada en el barrio Los Álamos y se detuvo a un ciudadano mayor de edad quien comercializaba el estupefaciente en inmediaciones a una plaza próxima al inmueble.

Además, los funcionarios incautaron 17 plantas y semillas de cannabis sativa, 38 frascos de vidrio de diferentes tamaños y una bolsa plástica que contenían 2 kilos 909 gramos de cogollos, dos balanzas de precisión, un picador, tres bidones fertilizantes, 22.200 pesos, 11 teléfonos celulares, y demás documentación de interés a la causa.

Interviene el Juzgado Federal de La Rioja, quien dispuso que la persona involucrada quede detenida y todos los elementos decomisados.

Marihuana dentro de una bolsa arpillera

Por otra parte, en un segundo procedimiento llevado a cabo ayer, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 24, realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 12, cuando observaron que una ciudadana que se desplazaba en moto hizo maniobras peligrosas dándose a la fuga al percatarse del control de los gendarmes.

A gran velocidad, la conductora arrojó hacia la banquina una bolsa de color blanco. Los funcionarios se aproximaron al lugar y detectaron que había una sustancia vegetal en el interior del bulto.

Se tomó contacto con el Magistrado, quien orientó se efectúen las pruebas de orientación de campo arrojando como resultado positivo de marihuana, un total de 1 kilo 263 gramos se incautó.

Scroll hacia arriba