Presidencia de la Nación

Allanan una oficina y dos viviendas por actividades financieras ilegales

Tras realizar tareas de investigación, los uniformados hallaron 18.631 dólares, 5.066.040 pesos, cheques, vehículos, una escopeta y documentación de interés para la causa.


A mediados del mes de Julio, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” recibieron un oficio judicial emitido por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville acerca de la infracción al artículo 310 del Código Penal (Ley 26.733) por parte de un ciudadano oriundo de la localidad cordobesa de Justiniano Posse.

Ante esa situación, los funcionarios emplearon tareas investigativas para corroborar la actividad ilegal que se trataba de intermediación financiera no autorizada, como así también venta y compra de dólares.

Luego, el Magistrado Interviniente dispuso que en el día de ayer se realicen tres allanamientos, uno en la oficina del involucrado, otro en su domicilio y el restante en la vivienda familiar.

Como resultado de las inspecciones, los gendarmes secuestraron 18.631 dólares estadounidenses, 5.066.040 pesos argentinos, pesos uruguayos, soles peruanos, tres cheques equivalentes a 937.000 pesos, soles peruanos y pesos uruguayos, un vehículo, dos motos, una escopeta, dos celulares, anotaciones y documentación de interés para la causa.

El involucrado quedó supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba