Presidencia de la Nación

Allanamientos en simultáneo en Neuquén y Río Negro: Prefectura realizó un megaopeativo por presunta trata de personas

Habría cuatro víctimas identificadas y un hombre imputado y sujeto a la causa.


En el marco de una pesquisa llevada a cabo por la Prefectura Naval Argentina que investigaba sobre el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, personal de la Fuerza realizó tres allanamientos en simultáneo en la ciudad de Neuquén y General Roca, provincia de Río Negro.

Los registros se llevaron a cabo en dos locales comerciales de la capital neuquina y una vivienda particular de General Roca, y dieron como resultado la identificación de cuatro presuntas víctimas de trata, el secuestro de dinero en efectivo, elementos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal n° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal n° 1 de la misma ciudad, a cargo de la Fiscal Federal Subrogante Mariana Soledad Querejeta.

Cabe destacar que un hombre de nacionalidad boliviana, de 41 años, quedó imputado y sujeto a la causa y el valor de lo incautado supera los nueve millones de pesos.

Participaron de los allanamientos personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Scroll hacia arriba