Presidencia de la Nación

Allanamiento por trata de personas: Prefectura identificó y asistió a seis posibles víctimas

Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un allanamiento en la ciudad de Neuquén, en el cual se identificó y asistió a seis trabajadores que eran víctimas de explotación laboral.


El hecho comenzó por una orden de allanamiento, proveniente del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, para registrar obra en construcción privada, con el objeto de las condiciones laborales y migratorias de los trabajadores y rescatar a presuntas víctimas de trata.

A raíz de esto, efectivos de la Prefectura junto a la Dra. Vanesa Rebolledo Venencio (Secretaria Fiscal Federal) y, personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV), se dirigieron al lugar.

Como consecuencia, se identificó y asistió a las seis potenciales víctimas de explotación laboral, mayores de edad, de nacionalidad argentina. Además, un involucrado quedó sujeto a la causa.

Cabe destacar que, participó del operativo para realizar trabajos específicos, personal de la Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue.

Scroll hacia arriba