Presidencia de la Nación

Alfabetizadores de 10 provincias participaron de una formación de formadores en Google

Veinticinco estudiantes viajaron a Capital Federal para una capacitación en las oficinas de la empresa. Se prepararon para enseñar a usar herramientas destinadas a mejorar la presencia online de negocios y emprendimientos.


En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, Google recibió ayer en sus oficinas a 25 estudiantes universitarios que integran la red de Alfabetizadores Digitales de Argentina. Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal estuvieron representados en el encuentro.

En la jornada, expertos de la empresa brindaron un taller sobre herramientas de marketing digital que incluyó Google AdWords, Analytics, y otros productos menos conocidos como Garage Digital y Google Mi Negocio. Los jóvenes enseñarán a usar las herramientas aprendidas en los cursos y charlas sobre cómo vender por Internet que dan en sus provincias. Las actividades buscan fomentar la incorporación de herramientas web para mejorar los negocios de emprendedores y cooperativistas de diversos rubros, entre ellos, el de la Agricultura Familiar.

Alfabetizadores en Google

Tras la capacitación, los alfabetizadores recorrieron las oficinas de Google. Por la tarde, participaron de actividades de intercambio de experiencias y opiniones sobre el plan en las oficinas del Ministerio de Modernización.

"Estoy muy agradecida a todos por esta hermosa experiencia. Me encantó conocer a alfabetizadores de otras provincias. Ojalá tengamos mas encuentros próximamente", comentó Fer Marconi, alfabetizadora de la ciudad de Santiago del Estero.

Alfbetizadores en Modernización

La articulación entre el Plan Nacional de Inclusión Digital y Google se dio en el marco de Internet for All, la iniciativa del Foro Económico Mundial que promueve la colaboración público-privada para reducir la brecha digital.

Scroll hacia arriba