Presidencia de la Nación

Alfabetización digital para Pueblos Indígenas

En la ciudad de Resistencia se realizó un taller para comunidades originarias en el marco del ciclo “Primeros pasos en internet” del Plan Nacional de Inclusión Digital.


El INAI junto con la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Universidad Nacional del Nordeste llevaron adelante en la provincia del Chaco el primer taller de inclusión digital destinado a miembros de comunidades indígenas.

La actividad estuvo orientada a destacar la importancia de la alfabetización digital como factor clave para que los pueblos originarios puedan revalorizar su identidad cultural, acceder a distintas fuentes de información, y producir y difundir sus realidades e historias.

Asimismo, se buscó promover un uso productivo de Internet y la creación de espacios de interacción y diálogo intercultural para incentivar la generación de contenidos propios.

La realización de este tipo de capacitaciones se inscribe en los objetivos del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos que, a través de charlas y cursos de alfabetización digital en computadoras y dispositivos móviles, busca desarrollar en las personas las habilidades, motivación y confianza para que usen las nuevas tecnologías en pos de mejorar su calidad de vida.

Scroll hacia arriba