Presidencia de la Nación

Alentá a las selecciones nacionales de Basquet Adaptado en DeporTV

Podrás seguir la participación argentina en el Campeonato Sudamericano que se disputará en el CeNARD, en vivo, por las redes de DeporTV.


El certamen que reúne a los mejores equipos de América del Sur y que se desarrollará en nuestro país, entre el lunes el 29 de noviembre y el lunes 13 de diciembre, tanto en la rama femenina como masculina, podrá seguirse en vivo por las plataformas digitales de DeporTV.

Este Campeonato Sudamericano Femenino de Básquet sobre silla de ruedas se realizará en el CeNARD desde el lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, con entrada libre y gratuita. Las Lobas, de Argentina, serán locales en un torneo clave que otorgará plazas para la Copa América 2022.

El Sudamericano contará con cuatro selecciones que se enfrentarán en un formato de todos contra todos: Argentina, Brasil, Bolivia y Chile. Quienes queden en el 1.° y 2.° lugar de la tabla de posiciones jugarán la gran la final; los equipos que ocupen el 3.° y 4.° puesto irán por el bronce.

El plantel de Las Lobas está integrado por María Chirinos, Mariana Pérez, Liz Pare, Julieta Olmedo, Florencia González, Luna Díaz, Mariana Redi, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Morena Coria, Vanesa Rubiola y Fernanda Pallares. El entrenador es Carlos Cardarelli.

Todos los partidos de Argentina se podrán seguir en vivo y en directo por streaming, con relatos y comentarios de periodistas especializados, desde las siguientes cuentas:
Canales de YouTube de DeporTV, Paradeportes y iwbforg

Fan Page de Facebook de: /DeporTV, /Paradeportes, /DeportesAR y /FundacionTendiendoPuentes /canaldeportv.

Twitter de: /ParadeportesOK

Basquet Adaptado

El fixture del campeonato es el siguiente:

Lunes 29 de noviembre
16:30 - Argentina versus Chile
18:30 - Brasil versus Bolivia

Martes 30 de noviembre
16.00 - Chile versus Brasil
18:00 - Bolivia versus Argentina

Miércoles 1 de diciembre
16:00 - Bolivia versus Chile
18:00 - Argentina versus Brasil

Jueves 2 diciembre
16:00 - Day off
18:00 - Day off

Viernes 3 de diciembre
16:00 - Semifinal 1
18:00 - Semifinal 2

Sábado 4 de diciembre
16:00 - Partido por el 3er. puesto
18:00 - Final

El Sudamericano masculino será del sábado 4 al lunes 13 de diciembre:

El Sudamericano de básquet adaptado masculino se jugará del 7 al 13 de diciembre, también en el CeNARD, con entrada libre y gratuita: participarán siete selecciones: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela. El formato será todos contra todos y de ahí saldrá el campeón. También es clasificatorio para la Copa América 2022.

El plantel estará compuesto por Gustavo Villafañe, Fermin Wingerter, Javier Rodríguez, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Matías Méndez, Iván Gómez, Adolfo Berdún, Joel Gabas y Daniel Copa. El entrenador es Mauro Varela.

Todos los partidos de la selección masculina argentina también se transmitirán por streaming desde las mismas ocho plataformas que se utilizarán para los encuentros del equipo femenino.

Scroll hacia arriba