Presidencia de la Nación

Ahora podés retirar tu DNI en el mismo lugar donde iniciaste el trámite


El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, implementó un nuevo servicio en sus Centros de Documentación que permite realizar y retirar el DNI a partir de los 10 días en el mismo lugar donde se inició.

Esta nueva modalidad responde a una demanda de los ciudadanos y tiene como objetivo facilitar la entrega del DNI sin mediaciones. Es decir, la persona elegirá en qué momento retirarlo. Además, contará con la opción de recibir el documento por correo, si así lo prefiere.

Los centros de documentación que brindan este servicio son el de La Plata y, en CABA, los CDR 25 de Mayo, Paseo Colón, Palermo y Callao. Dentro de Gran Buenos Aires, en la localidades de Quilmes, Tigre, Florencio Varela, Vicente López y en el Tren de la Costa. Próximamente se incorporarán más centros.

Al respecto, el director del RENAPER, Juan José D'Amico subrayó que “esto responde a la demanda de los ciudadanos de poder retirar la documentación en el momento que les quedaba cómodo".

Scroll hacia arriba