Presidencia de la Nación

Agustín Rossi asumió como Interventor de la AFI

El decreto prorrogó la intervención por 120 días y contempla el envío del pliego al Senado.


Tras la designación realizada por el presidente Alberto Fernández, Agustín Rossi asumió como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia en reemplazo de Cristina Caamaño.
Fernadez, Rossi y Caamaño
Este lunes, el presidente de la nación prorrogó la intervención de la AFI por cuatro meses mediante el decreto número 295/22. Además, para la finalización del proceso de intervención del organismo, en el decreto publicado se confirmó que el Poder Ejecutivo enviará al senado el pliego para que Rossi sea designado como Director General.

En cuanto al perfil de su gestión, Rossi consideró que continuará con el proceso de profesionalización y transparencia que comenzó con la intervención el 21 de diciembre de 2019. En ese sentido, resaltó que “la meta principal es la completa normalización de la Agencia Federal de Inteligencia”.
Fernandez y Rossi
Agustín Rossi fue Ministro de Defensa de la Nación bajo las presidencias de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, se desempeñó como Diputado Nacional y Parlamentario del Mercosur, entre otro cargos que ocupó a lo largo de su carrera política.

Scroll hacia arriba