Agua potable para 200 mil entrerrianos


El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron las obras de ampliación del sistema de producción, transporte y distribución de agua potable de Concordia que beneficiará a más de 200 mil entrerrianos.

La obra tendrá un impacto trascendental para los vecinos de Concordia, que hasta ahora disponen de un servicio de distribución de agua potable deficiente. Cuando finalicen los trabajos, el caudal alcanzará a los 4000 m3/hora de agua potable, de los cuales 1500 serán aportados por la actual planta San Carlos y los restantes 2500 por la nueva.

Además, Habrá una nueva captación de agua desde el Río Uruguay con equipos de bombeo, un módulo moderno en el mismo predio y las reservas de agua potable aumentarán mediante dos nuevas cisternas, con una capacidad total de 20 mil metros cúbicos.

"Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y de que juntos lo vamos a seguir haciendo, por el camino del trabajo, del diálogo, de poner el estado al servicio de la gente, gobernado de forma honesta y transparente”, enfatizó el presidente.

El Jefe de Estado subrayó que los argentinos “nos hemos dado cuenta de que trabajando codo a codo vamos a construir realidades, un país maravilloso y que esos sueños que hemos tenido durante tanto tiempo se van a hacer realidad”.

Remarcó que será ese objetivo se logrará “sin aprietes, extorsiones, comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios, sino todos sentados alrededor de una mesa viendo qué puedo aportar”.

Macri recorrió las obras acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Luis Etchevehere, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Enrique Cresto.

Afirmó que “detrás de cada una de estas iniciativas” existe “trabajo, que es la solución a la pobreza y la herramienta para fortalecer nuestra clase media”.

“Por eso, tenemos que seguir por este camino que hemos comenzado y al cual nos tenemos que abrazar por el resto de nuestros días, porque por acá construimos soluciones”, añadió.

Dijo que “los argentinos decidimos comenzar a trabajar de una manera distinta, juntos, independientemente de que partido político seamos, pensando en cada uno de ustedes que espera una solución”.

El Presidente felicitó a los trabajadores que están realizando ese proyecto que financia la Nación y cuya finalización está prevista para mediados de 2020 y dijo que “ahora las obras empiezan y terminan en las fechas comprometidas”.

“Se están haciendo obras como nunca antes en esta ciudad y nunca antes en todo el país que generan futuro” y que se inscriben en “una Argentina que está creciendo”.

Dijo que “después de tantos años de abandono, tantos años de frustraciones cuesta tener paciencia, pero también los argentinos hemos aprendido, no sin sufrimiento, que lo que vale, lo que cuesta, lo que dura, lo que es para siempre, no se hace de un día para el otro, se hace trabajando un día tras el otro”.

El Jefe de Estado ratificó que “este año vamos a crecer mejor todavía que en 2017, y vamos a volver a bajar la inflación”.

“Por primera vez en cien años, creció el empleo, bajaron la inflación, los impuestos, el gasto fiscal, el déficit fiscal”, añadió.

Señaló que hubo “un enero muy bueno” con récord de ventas en vehículos, cemento, pavimento y turismo.

“Estamos construyendo rutas que los conecten y los cuiden porque no se ha invertido durante mucho tiempo”, apuntó.