Presidencia de la Nación

Agradecimiento al Consejo Asesor de Aplicaciones de Radioisótopos y Radiaciones Ionizantes

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) desea expresar su agradecimiento a los vocales que conforman el Consejo Asesor en Aplicaciones de Radioisótopos y Radiaciones Ionizantes (CAAR) por la labor realizada en estos tiempos tan especiales.

El CAAR es un Consejo Asesor del Directorio de la ARN que provee un valor agregado sustancial en el proceso de otorgamiento de permisos individuales. Con una historia de más de 60 años de funcionamiento, primero en el ámbito de la Comisión Nacional de Energía Atómica y luego en la Autoridad Regulatoria Nuclear, este Consejo aporta el conocimiento y la experiencia de sus vocales con el objeto de fortalecer y dar transparencia a este proceso fundamental de la ARN.

El Consejo está conformado por tres miembros de la ARN (Presidente, Vicepresidente y Secretario Técnico) y catorce vocales externos, especialistas en distintas disciplinas de las aplicaciones de las radiaciones ionizantes, tanto en el ámbito médico (medicina nuclear, radioterapia, física médica, radiofarmacia, investigación y desarrollo de radiofármacos) como en la industria, (gammagrafía, perfilaje de pozos petrolíferos, y diferentes aplicaciones industriales).

El Directorio de la ARN designa a los miembros del CAAR y, desde septiembre de 2021, el plantel de vocales está conformado por la Dra. María Bastianello, la Dra. Ana Cristina Zarlenga, la Dra. Mariela Agolti, el Dr. Pablo Menéndez, el Dr. Carlos Pizzo, el Dr. Pablo Castro Peña, el Dr. Mauro Namías, el Mg. Ricardo Miguel Ruggeri, el Lic. Leopoldo David Mazzucco, el Dr. Guillermo Casale, la Lic. Silvia Castiglia, el Téc. Emilio Olivar Godaz, el Lic. Marcelo Kisielewicz y el Lic. Benjamín Tenconi.
Todos los vocales realizan sus funciones ad-honorem, motivados por su compromiso permanente con la mejora de la protección radiológica.

La actividad del Consejo se ha mantenido vigente en el contexto de la pandemia del COVID-19, con las adecuaciones que fueron necesarias, desarrollando sus tareas desde una plataforma virtual en estos dos años.

Por ello, el Directorio de la ARN expresa su agradecimiento y valoración a la dedicación de sus vocales y les envía un afectuoso saludo de fin de año.

Scroll hacia arriba