Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Episodios estreno de Los Asombrosos Viajes de Zamba y Nina, especial de Raquel Welch en Filmoteca, y continúa la programación especial por la 47° edición de la Feria del Libro. A partir del jueves 4 hasta el 10 de mayo.


JUEVES 4 DE MAYO

TELAM
SINTONÍA VERDE, EL PODCAST AMBIENTAL DE TÉLAM DIGITAL. BIOCONSTRUCCIÓN: EL USO DE RESIDUOS DE LA CAÑA DE AZÚCAR.
En la provincia de Tucumán se desarrolló un nuevo sistema constructivo en base a la maloja- residuo agrícola de cosecha autóctona de la caña de azúcar - que se utilizará como material de obra para diversos espacios habitacionales. Para conocer esta novedosa técnica de bioconstrucción entrevistamos a Gonzalo García Villar, becario doctoral del Conicet en el CRIATiC de la Universidad Nacional de Tucumán.
Disponible en Télam Digital y Spotify

EDICIÓN COOPERATIVA (BOLETÍN RADIAL)
Todos los jueves un resumen federal sobre el trabajo que realiza diariamente el sector cooperativo, pieza fundamental de las economías regionales.
Escuchalo en Spotify

NACIONAL CLÁSICA 96.7
REVISTA DIGITAL
Podés ver la nueva edición de la Revista Digital, dónde también encontrarás para reproducir el disco y leer todas las notas de esta primera edición haciendo clic acá

CONTAR
LOS LIBROS CAUTIVOS
Serie documental | 8 episodios.
La censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en Argentina, como parte del plan sistemático de acallamiento de voces sobre la cultura que se ejecutó en esa oscura etapa de la historia nacional. Para echar luz sobre ese aspecto poco explorado de nuestra historia reciente, y contribuir a develar rastros que estimulen a la reflexión sobre nuestro presente.

INVASIÓN SALAMONE
Serie documental | 8 episodios.
La serie sigue los pasos de Gonzalo, un joven historietista, al cual su amigo y editor Juan Sasturain le propone realizar un cómic de ciencia ficción inspirándose en la obra de Francisco Salamone, uno de los arquitectos modernos más fascinantes de la Argentina. Lo que empieza siendo un simple trabajo por encargo termina convirtiéndose para Gonzalo en el trabajo de su vida.

RADIO NACIONAL
18.45. COPA LIBERTADORES. RACING vs FLAMENGO.
Relata: Eladio Arregui. Comenta: Santi Lucía.

TEC
19.00. CIENCIA DEL FIN DEL MUNDO. TEMA: EL INICIO DE LA TIERRA Y LA VIDA.
El equipo de Ciencia del Fin del Mundo propone, no solo debatir y reflexionar acerca de las últimas novedades sobre diversos temas de la ciencia que se hace al sur del sur, sino develar los secretos más sorprendentes y otras curiosidades históricas.
Miralo en vivo por el canal de Twitch.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
20.00. CON BOMBOS Y PLATILLOS. Clocks in Motion
Conducción: Marina Calzado Linage

TELEVISIÓN PÚBLICA
22.30. CÓNDOR UNO CERO CINCO. ESTRENO. SERIE GANADORA RENACER AUDIOVISUAL
8 Capítulos | 24 minutos | Dirección: Esteban Garay Santalo y Federico Suarez

El 26 de septiembre de 1966, un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas con más de 30 pasajeros a bordo fue secuestrado por un grupo de jóvenes para llevar a cabo un plan que quedará para siempre en los libros de historia.

Cóndor Uno Cero Cinco es una serie inspirada en hechos reales que cuenta la historia del conocido como “Operativo Cóndor” y relata de forma ficcional una de las más fuertes reivindicaciones sobre la soberanía argentina de las Islas Malvinas.

Elenco: Maria Abadi, Nicolás Mateo, Julián Tello, Julián Larquier, Fernando Contigiani, Diego Gentile, Gustavo Pardi, Heinz K. Krattiger, Edward Green, Raymond E. Lee, Valentina Cottet, Lucas Stoessel y Bruno Alcón.
La serie forma parte del proyecto Renacer Audiovisual, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Medios Públicos y la empresa Contenidos Públicos S.E.

ENCUENTRO
22.30. CICLO DE CINE PROFUNDIDAD DE CAMPO. ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA. Estreno.
Cuba | Dirección: Fernando Pérez

Acerca de esta película, Diego Trerotola señaló: “Hay una felicidad y una tragedia del pueblo cubano de ser habitantes de una isla, hay un carácter insular que define gran parte de la cultura de ese país. Diego, uno de los protagonistas de esta película, está en su cama postrado, en largas siestas por algunos dolores relacionados a con vivir con VIH; y su habitación se convierte en un escenario, desfilan por allí familia, vecinos, amigos y especialmente Miguel, su amigo que lo atiendo y vive con él. Hay algo teatral en la idea de esa habitación como lugar central y privilegiado de la película, ¿el círculo mágico del teatro acaso no es una isla? ¿Se puede contener todo Cuba en esa habitación?. ‘Pinta tu habitación y pintarás tu isla’, parece ser la apuesta, la pretensión central de Últimos días en La Habana.

VIERNES 5 DE MAYO

TELAM
TELAM GLOBAL (VIDEO). TRES DATOS PARA ENTENDER LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN PARAGUAY.
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Ahora en Télam Digital y en YouTube.

DEPORTV
15.00. FÚTBOL TORNEO AFA FEMENINO. PRIMERA DIVISIÓN. BOCA JRS. vs FERRO CARRIL OESTE. Fecha 10.

TELEVISIÓN PÚBLICA
15.30. TORNEO LIGA PROFESIONAL 2023. GODOY CRUZ vs UNIÓN DE SANTA FE. Fecha 15.
En el Estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza con el arbitraje de Nazareno Arasa.

TELEVISIÓN PÚBLICA
PAKAPAKA
LOS ASOMBROSOS VIAJES DE ZAMBA Y NINA POR LA ARGENTINA. CAPÍTULO ESTRENO: MAR DEL PLATA
Esta semana Zamba y Nina visitaron Pehuen Có , Villa Gesell, la reserva de Punta Indio, Tandil y este viernes llegan a Mar del Plata. Allí visitarán distintas provincias de la Argentina, y brindarán información sobre la geografía, la flora, la fauna y las costumbres de cada lugar.

Asimismo, artistas de distintas disciplinas son parte del viaje y proponen actividades relacionadas con la ciudad o localidad que visitan. Se trata de la primera serie en la que Zamba y Nina interactúan con personajes y fondos reales y son animados en 3D en el espacio ANIMAR MoCap. Con la conducción de Mauricio Vila y Mar Mediavilla.

La serie se emite por Televisión Pública de lunes a viernes a las 9:00 y por Pakapaka de lunes a viernes a las 14:00.

SÁBADO 6 DE MAYO

TELAM
VOCES DE LA SEMANA (PANORAMA RADIAL)
Todos los sábados un panorama con cortes de entrevistas exclusivas de Télam Radio. Una síntesis del día a día de las noticias más destacadas de la semana.
Escuchalo en Spotify.

EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA
Un video repasa los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La historia, en palabras e imágenes todos los días. Lunes a domingo
Ahora en Télam Digital y en YouTube.

TELEVISIÓN PÚBLICA
1.30. FILMOTECA. FIN DE SEMANA DE RAQUEL WELCH.
UN MILLÓN DE AÑOS ANTES DE CRISTO (1966) de Don Chaffey. Con Raquel Welch y John Richardson.
Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza

7.30. CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR.
Con la conducción de Héctor Garabal. Esta primera emisión incluirá informes del reciente viaje apostólico del papa Francisco a Hungría y entrevistas al secretario general del Episcopado y obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA.

8.30 . CAMINOS DE TIZA.
Con la conducción de Mirta Goldberg y la participación de especialistas para analizar la labor pedagógica en los ámbitos de trabajo de las comunidades educativas de todo el país.

12.00. LOS 7 LOCOS.
Con la conducción de Cristina Mucci en su trigésimo sexta temporada con la participación de referentes de la literatura y el arte contemporáneos.

DEPORTV
12.50. FÚTBOL TORNEO AFA FEMENINO. PRIMERA DIVISIÓN. Fecha 10 -GIMNASIA LP vs RIVER PLATE.

TELEVISIÓN PÚBLICA
13.00. TELEVISIÓN PÚBLICA NOTICIAS INTERNACIONALES.
Con la conducción de Pablo Vigna y las opiniones de un panel columnistas especializados para analizar los sucesos de la agenda sociopolítica y económica mundial.

14.00. EN CASA SALUD
Con la presentación de Natalia Paratore y la visita de especialistas para comentar los temas que importan sobre prevención y cuidado en salud con una mirada inclusiva y federal.

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA
16.30. FESTIVALES LITORAL
Producción: Santa Fe Canal.
Programa que recorre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe cubriendo festivales desde una perspectiva educativa, cultural y de entretenimiento.
Conducción: Marlene Vallejos y Lucía Romani.

TELEVISIÓN PÚBLICA
18.00. TORNEO LIGA PROFESIONAL 2023. COLÓN vs BANFIELD. Fecha 15.
En el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe con la dirección arbitral de Pablo Echavarría.
Relatos: Gustavo Kuffner y Gustavo Cima. Comentarios: Miguel Osovi y Damián Trillini. Notas en campo de juego a cargo de Juan Ballesteros, Germán Berghmans, Alejandra Martínez y Gabriela Previtera.

TEC
20.00. INTERACTIONS. CUANDO EL CINE MIRA A LA NATURALEZA.
Interactions, idealizado por Adelina Von Fürstenberg, pretende ser un espejo de las relaciones del ser humano con la naturaleza en sus diferentes formas, a través de la emisión de 12 cortometrajes que brindan una serie de miradas cinematográficas narradas por diferentes cineastas de distintos puntos del planeta. Las historias cuentan problemas, pero también progresos, a través de personajes reales y ficticios que atestiguan la necesidad de acciones inmediatas y efectivas, empatía, y solidaridad para establecer relaciones sostenibles con nuestros ecosistemas.
Disponible en el canal 22.5 de Televisión Digital Abierta (TDA) y en vivo por TEC y YouTube

RADIO NACIONAL
20.30. FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN. ARGENTINOS vs INDEPENDIENTE. Fecha 15.
Relata: Javier Vicente. Comenta: Gustavo Ger.

TELEVISIÓN PÚBLICA
23.30. UNÍSONO.
El programa del Instituto Nacional de la Música que promociona a los jóvenes talentos artísticos de todo el país. Con la presentación de la cantautora argentina Tormenta.

DOMINGO 7 DE MAYO

TELAM
ECOINTENSA (VIDEO). “ACUERDO DE ESCAZÚ”.
Firmado hace una semana es el primer acuerdo regional en materia ambiental, centrado en garantizar la participación ciudadana. Según un informe publicado el año pasado por Global Witness, América Latina es el continente con mayor número de activistas ambientales asesinados en el mundo. Te lo cuenta Natalia Mazzei en un nuevo capítulo de Ecointensa.
Ahora en Télam Digital y en Youtube.

TELEVISIÓN PÚBLICA
1.00. FILMOTECA. FIN DE SEMANA DE RAQUEL WELCH.
BANDOLERO! (1968) de Andrew Mc. Leglen. Con James Stewart, Dean Martin, Raquel Welch y George Kennedy.
Con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza.

RADIO NACIONAL
8.00. EN QUÉ JUEGO ESTAMOS.
Con Eduardo Anguita.
Entrevistas: Omar Zorzenon, de la Federación Argentina de las Cooperativas Eléctricas, Juan Gabriel Tokatlian y Mariano Greco de Arsat por inteligencia artificial.

TELEVISIÓN PÚBLICA
11.00. AUTOMOVILISMO CON EL TURISMO NACIONAL CLASE 2 Y 3. Fecha 4.
Desde el autódromo de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos.
Relatos: Luciano Kinder. Comentarios: Sergio Tenaglia. Notas en boxes: Nicolás Neuss y Daniel Perriard.

DEPORTV
11.00. FÚTBOL TORNEO AFA FEMENINO. PRIMERA DIVISIÓN. SAN LORENZO vs INDEPENDIENTE. Fecha 10.

RADIO NACIONAL
14.30. FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN. Previa con Damián Zárate y Gustavo Villamor.
17.30. RIVER vs BOCA. Fecha 14.
Relata: Jorge Godoy. Comenta: Santi Lucía.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
18.00. DE SEGOVIA A YUPANQUI
Maestros del arte clásico Flamenco.
Conducción: Sebastián Domínguez y Fabio Caputo Rey
Invitados: Alejandro Hurtado Autor / Intérprete Pablo San Nicasio: Editorial Especial.

LUNES 8 DE MAYO

TELAM
ANTÁRTIDA EN PRIMERA PERSONA. ¿CÓMO ES VIVIR EN EL CONTINENTE ANTÁRTICO? (VIDEO Y NOTAS). ESTRENO.
Entrevista al Jefe de Sanidad de la Base Antártica Conjunta Marambio, Primer Teniente Diego Roque Oyola.
Télam presenta la serie Antártida en primera persona, un ciclo de notas y entrevistas a distintos protagonistas que viven en medio de las condiciones climáticas más adversas y cambiantes. Este lunes, una entrevista al Jefe de Sanidad de la Base Antártica Conjunta Marambio, Primer Teniente Diego Roque Oyola, a cargo del equipo de sanidad compuesto por dos enfermeros y él, que es el único médico de la base. Cumple una misión de un año en la Antártida.
Disponible en Télam Digital y en redes.

SABIOS Y POPULARES. LA HISTORIA DE CADA REFRÁN EN LA VOZ DE HUGO PAREDERO (PODCAST) UN AUTOR ENFERMO QUE BUSCABA LA LUZ A MITAD DE LA TARDE.
Daniel Reguera, cantor, músico, poeta y compositor quilmeño, plasmó en la zamba “Quiero ser luz” una plegaria en medio de una lucha que tenía perdida: sobrevivir a un corazón débil, que lo tuvo en jaque toda su corta vida.
Disponible en Télam Digital y Spotify

TELEVISIÓN PÚBLICA
PAKAPAKA

LOS ASOMBROSOS VIAJES DE ZAMBA Y NINA POR LA ARGENTINA. CAPÍTULO ESTRENO: VALLES CALCHAQUÍES.
El ciclo, con la conducción de Mauricio Vila y Mar Mediavilla, esta semana recorrerá la provincia de Tucumán con paradas en: Valles Calchaquíes (lunes 8 de mayo), las Ruinas de Quilmes (martes 9), Ampimpa (miércoles 10), el Parque Nacional Aconquija (jueves 11) y la ciudad de San Miguel de Tucumán (viernes 12).

Cada semana, Zamba y Nina visitan una provincia distinta de la Argentina, y brindan información sobre la geografía, la flora, la fauna y las costumbres de cada lugar. Asimismo, artistas de distintas disciplinas son parte del viaje y proponen actividades relacionadas con la ciudad o localidad que visitan. Se trata de la primera serie en la que Zamba y Nina interactúan con personajes y fondos reales y son animados en 3D en el espacio ANIMAR MoCap.

La serie se emite por Televisión Pública de lunes a viernes a las 9:00 y por Pakapaka de lunes a viernes a las 14:00.

TEC
19.00. FÍSICA EN SEGUNDOS. TEMA: CAÍDA LIBRE Y TIRO VERTICAL - PARTE 1
En una nueva clase magistral de Física en segundos, Anibal busca difundir la ciencia y explicar la física para ayudar a quienes estén cursando la materia en el CBC y, al mismo tiempo, hacer entendible esta disciplina para cualquier persona curiosa por la ciencia.
Miralo en vivo por el canal de Twitch.

MARTES 9 DE MAYO

TELAM

MINUTO DE NOTICIAS
Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día. (Audio y video)
Ahora en Télam Digital, Youtube y Spotify

PANORAMA FEDERAL (Video y radio)
Un noticiero federal con la información destacada de las provincias argentinas. Ahora en Télam Digital y Youtube

DEPORTIVO TÉLAM (AUDIO)
Boletín de cuatro minutos con lo más saliente del deporte nacional e internacional.
Escuchalo en Spotify.

MIÉRCOLES 10 DE MAYO

TELAM
FUTURO INMEDIATO (VIDEO). TURISMO ACCESIBLE. DERECHO AL DISFRUTE.
¿Cómo se transita la arena de un balneario con una silla de ruedas?, ¿Cómo accede una persona ciega a las instalaciones de un museo?, ¿puede ser un parque de diversiones un espacio de disfrute para un niño con TEA?, ¿Cómo es la representación de las discapacidades en el entretenimiento? El llamado diseño universal propone la creación de espacios para el goce de la mayor cantidad de personas posibles. ¿Cómo es el mundo del turismo y el entretenimiento accesible hoy?
Este video forma parte de Futuro Inmediato, la serie de Télam que explora las ideas detrás de un mundo en constante transformación.
Ahora en Télam Digital, Youtube y redes sociales.

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA
23.30. DE FACTO
Producción: MUNDO U
Serie que narra el siglo XX argentino a través de sus presidentes de facto abordados mediante entrevistas en las que referentes de la comunicación, el derecho y la historia son consultados respectivamente acerca de cada uno de los 13 mandatarios inconstitucionales que gobernaron el país y de los golpes de Estado que los antecedieron.

DESTACADOS

LOS MEDIOS PÚBLICOS PRESENTES 47ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

4 DE MAYO, 17.30. CHARLA SOBRE “MEDIOS PÚBLICOS Y DEMOCRACIA. LOS CAMBIOS EN LA TELEVISIÓN DESDE 1983: ESTADO, PRIVATIZACIONES Y LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LO PÚBLICO”. Sala Horacio González – Pabellón Ocre
Con la participación de Rosario Lufrano (presidenta de RTA), Bernarda Llorente (presidenta de la Agencia Télam) y Jéssica Tritten (presidenta y gerenta general de Contenidos Públicos). Modera: Gabriela Rádice.

TELAM
La agencia nacional de Noticias participa a través de un ciclo de charlas en las que se entrecruzan distintas temáticas fundamentales en la actualidad. La agencia comparte un stand con los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación y Cultura, en el Pabellón Azul del predio de La Rural.

JUEVES 4 DE MAYO, 20.00. ¿UNA NUEVA ERA EN LOS MEDIOS?
Cómo la Inteligencia Artificial está redefiniendo el periodismo y la comunicación. Hacia dónde va, cómo se aplica en el periodismo digital, alcances y proyecciones de una nueva forma de convivir con esta nueva tecnología. Oradores: Nicolás Russo, Jefe de producto digital de Canal 9 y responsable de visionlatina.media; Mariano Blejman, CDO del Grupo Octubre, fundador de Smart Story y de Media Party; y Esteban Magnani, periodista especializado en ciencia, escritor y docente (UBA y UNRA). Modera: Martiniano Nemirovsci.

VIERNES 5 DE MAYO, 20.00. LECTORES SENSIBLES.
Pedidos de quita de libros de bibliotecas, quejas en escuelas y reedición de clásicos por parte de pulpos editoriales según ideas inclusivas de época, conglomerados internacionales que incorporan “lectores sensibles” para ser advertidos de presuntas ofensas. ¿Se trata de una sociedad que rechaza una literatura que la incomoda, que deja de tolerar la incorreción política? ¿Qué es lo que moviliza las reediciones de los clásicos? Oradores: Leonora Djament, editora y Directora Editorial de Eterna Cadencia. Gabriela Adamo, periodista, gestora cultural y editora. Modera: Dolores Pruneda Paz.

SÁBADO 6 DE MAYO, 19.30. 40 AÑOS DE DEMOCRACIA, FICCIÓN Y NUEVAS GENERACIONES.
Un debate sobre cómo las nuevas generaciones de escritores recuperan algunos de los hitos más importantes de la historia argentina, acontecimientos que ellos no vivieron pero que resignifican en películas como “Argentina 1985”, de Santiago Mitre, o en libros como el premiado “Ovejas”, de Sebastián Ávila; "Cuando te vi caer", de Sebastián Basualdo o "Heroína: la guerra gaucha", de Nicolás Correa. Cuál es el aporte y la impronta que brindan sus miradas de la historia y qué desafíos implica fusionar en la ficción las representaciones de conflictos históricos recientes con temas como el amor, las relaciones familiares y la diversidad sexual. Oradores: Mónica Zwaig, actriz, dramaturga y escritora. Sebastián Ávila, investigador, docente y autor de “Ovejas”, una novela sobre Malvinas. Modera: Ana Clara Pérez Cotten.

DOMINGO 7 DE MAYO, 19.00. ARCHIVOS RECUPERADOS: CÓMO RECONSTRUIMOS LA MEMORIA A 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA.
En esta charla, Fototeca ARGRA y Télam compartirán las experiencias de recuperación y puesta en valor de archivos periodísticos, que combinan acciones de conservación, digitalización y difusión del patrimonio fotográfico. Una verdadera memoria colectiva que registra importantes acontecimientos de la historia política, social y cultural de nuestro país en estos 40 años de democracia. Oradores: Luis Ramírez Dávila, Jefe del archivo fotográfico de Télam, y Ezequiel Torres y Daniel Vides, fotógrafos y miembros de ARGRA y del Archivo Nacional de la Memoria. Modera: Analía Garelli

MARTES 9 DE MAYO, 19.00. 40 AÑOS DE DEMOCRACIA: LA AGENDA DE LOS Y LAS JÓVENES.
¿Qué valoran de la democracia? ¿Qué le reclaman a la democracia? ¿Cuáles son los temas que más los ocupan y/o preocupan? Con Julia Epstein, directora del Instituto Nacional de Juventudes.

17 a 20.00. PERIODISTA EN UN MINUTO. STAND INTERACTIVO.
Vení a jugar al espacio de Télam en la Feria del Libro! La agencia presenta un noticiero exprés en el que los chicos y las chicas juegan a ser presentadores de noticias, leen o interpretan un cable sobre distintos temas y luego pueden buscar su video para compartirlo en sus redes sociales. Todos los días en el Stand 602 Pabellón Azul.

PAKAPAKA
JUEVES 11 DE MAYO, 20.00 HS. LA IMPORTANCIA DE LA ANIMACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA. La industria de la animación en la Argentina, un mundo de posibilidades. ¿Cuáles son las dificultades y los desafíos que tienen las y los creativos de nuestro país? Cómo se produce animación en la Argentina y en dónde se puede ver. Por qué es importante el desarrollo de una industria de la animación nacional. Oradores: Daniel Duche, docente y director de la serie Vigía Planetario. Julia Conde, realizadora audiovisual y directora de videos animados de BZRP. Cielo Salviolo, gestora cultural, productora de contenidos y directora de Pakapaka. Modera Tomás Eliaschev.

TELEVISIÓN PÚBLICA
VIERNES 5 DE MAYO, 19.00 TARDE DE MENTE
Diego Golombek e integrantes del programa Noche de Mente desafiarán al público de la Feria.

MIÉRCOLES 10 DE MAYO, 17.00. EMISIÓN DEL DOCUMENTAL “FRANCISCO”.
El documental producido por RTA a diez años de la asunción del primer Papa latinoamericano.
Presentan: Rosario Lufrano (presidenta de RTA), Eduardo Valdés (Diputado Nacional) y Pablo Santángelo (director del documental). En la Sala Victoria Ocampo – Pabellón Blanco)

11 DE MAYO A LAS 17.00. COCINERAS Y COCINEROS ARGENTINOS EN LA FERIA
Chantal Abad y el equipo del programa dialogará con el público.

ENCUENTRO
12 DE MAYO, A LAS 16:30. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NADA DE LO HUMANO NOS ES AJENO
Se realizará el preestreno del documental con un panel de especialistas en inteligencia artificial y con la presencia de la gerenta general de Contenidos Públicos S. E., Jésica Tritten, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
También, ese mismo día, en el stand de Banco Nación, se proyectará Contá conmigo, una serie de microprogramas sobre educación financiera con la conducción de Marina Bacin, que fueron coproducidos entre el mismo Banco y Canal Encuentro.

RADIO NACIONAL
Hasta el 15 de mayo, saldrán desde la Feria Gente de a Pie con Mario Wainfeld, Encuentro Nacional con Luisa Valmaggia, Todo con Afecto con Alejandro Apo, Mundo Disperso con Pedro Saborido, La Clave con Fena della Maggiora, Soy Nacional con Sandra Mihanovich, el programa de la Biblioteca Nacional en la radio pública, Mujeres de Acá con Marcela Ojeda y Vidas Prestadas con Hinde Pomeraniec.

MARTES 9 DE MAYO 17.30. CÓMO LLEGAMOS A LA DEMOCRACIA.
Conversatorio desde la Sala Ernesto Sábato de la Feria del libro. Con Mario Wainfeld, Víctor Heredia, e invitados especiales.

NACIONAL ROCK FM 93.7
SÁBADO 6 DE MAYO, 18.00. CONTRALUZ
Con Leandro Arecco desde la feria. Difusión de contenidos culturales, artísticos y musicales, vinculados principalmente con los acontecimientos del ámbito argentino y latinoamericano, a través de un acompañamiento distendido para pasar de la mejor manera el sábado por la tarde hacia la noche. Con las voces de los protagonistas, y actualizando la agenda cultural, con todo lo que se puede ver o escuchar, día a día.

SÁBADO 6 DE MAYO, 20.00. ENCIENDAN LOS PARLANTES
Con Cucho Parisi y El Francés desde la Feria.

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
DOMINGO 7 DE MAYO, 16.00. FOLK FATAL.
Con Mavi Díaz y Colo Merino, Redes Raíces con Camilo Carabajal y Mica Farías Gomez, y Código Lunar, con Franco Ramirez y Rocío Araujo, transmiten en vivo desde la Feria del Libro.

Scroll hacia arriba