Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Qué ver, escuchar, leer y navegar en los medios públicos hasta el miércoles 6 de julio


JUEVES 30 DE JUNIO

TELAM
MUNDO A UN CLIC (VIDEO).
Antes de que las bombas los destruyan por completo, Ucrania está escaneando sus principales monumentos y edificios para preservarlos digitalmente y restaurarlos cuando la guerra termine ¿Pueden las representaciones 3D condensar el patrimonio cultural de un país? Este video forma parte de “El mundo a un clic”, la serie de Télam que explora tendencias, temas actuales y controvertidos en tecnología.
Ahora en Télam Digital y en el canal de Youtube

PODCAST-PRODUCCIÓN ESPECIAL
¿Sabías que cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales? Seguro que en cierto momento participaste de alguna y que mejor que aprovechar este día para reflexionar sobre su funcionamiento: nos mejoran o nos empeoran la vida. Acompáñanos a averiguarlo de la mano de Mauro Brissio, Magister y licenciado en comunicación, docente, especialista en noticias falsas y de Ana Slimovich, Doctora en ciencias sociales, licenciada en comunicación e investigadora asistente del CONICET.
Escuchalo en SPOTIFY

CONTAR
PROGRAMACIÓN ESPECIAL
En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBQI+, que se celebró el 28 de junio en todo el mundo la plataforma preparó una selección especial de contenidos que celebran la libertad y la diversidad sexual: series, unitarios, documentales, ficciones y musicales que nos interpelan desde las voces de esta comunidad y ponen de relieve la importancia de la lucha constante por la igualdad de derechos y la erradicación de la violencia.

ORGULLO + - Terminal Norte - Trans - No Binario - Conmigo sin armarios - Ellxs Dicen - Ser/Estar - Quereme trans. Un informe necesario - Las Viajadas Tres bocas - Aquellos días felices - Nuestrans voces - Mujer contra Mujer - Porque sí - Nuestras canciones - Brotecitos - Archivo de la Memoria trans - Tacos altos en el barro

Disponibles en la plataforma CONTAR

TELEVISIÓN PÚBLICA
22.00. NOCHE DE MENTE.
Con la conducción de Coco Sily, Carla Conte y Diego Golombek y la participación especial de Pablo Picotto, la música de Miau Trío y Mariana Arias.
Invitada: Thelma Fardin,

23.00. DOS 20, TE PUEDE PASAR A VOS.
Una relación de pareja engañosa que da luz a la verdad. Benjamín Rojas y Thelma Fardin protagonizan ‘La astucia suficiente’, el séptimo unitario de la nueva ficción de Televisión Pública.

Dos20 en TV Pública benjamin Rojas y Telma Fardin

VIERNES 1 DE JULIO

TELAM
ENTREVISTA EXCLUSIVA AL PAPA FRANCISCO
En un reportaje a la agencia de noticias, que será publicado el viernes, el Pontífice analizó problemáticas mundiales de un tiempo al que caracterizó como "de crisis", entre ellas la salida de la pandemia, la emergencia ambiental, las guerras que desangran al mundo, los discursos de odio y la manipulación mediática.
Durante el diálogo con la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, Francisco hizo un balance de su papado a ocho meses de cumplir una década como pontífice, valoró la participación de los jóvenes como sujeto colectivo y reivindicó el compromiso de los "pastores del pueblo".
La entrevista se emitirá este próximo viernes a las 7 en la web de la Agencia.

TELAM GLOBAL (VIDEO). CRISIS MIGRATORIA.
Según el informe anual de ACNUR, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, la cifra de personas forzadas a abandonar su hogar se duplicó en 10 años, pasó de 42,7 millones en 2012 a 100 millones en 2022. La guerra en Ucrania disparó una cifra que ya era récord y se proyecta que en 2023 más de dos millones de personas necesitarán ser reasentadas.¿De dónde vienen y hacia dónde van? Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Ahora en Télam Digital y en el canal de Youtube

PODCAST- DESDE LA VIDA COTIDIANA
Houston: Tenemos mucho más que un solo problema. En exclusiva, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrián Stoppelman, se mete en problemas para, justamente, tratar de dilucidar cómo solucionar tantos problemas. Escúchelo, antes de que sea más problemático. Idea, guion y locución: Adrián Stoppelman. Edición: Alejandro Sanz. Producción: Lorena Vazquez. Diseño de portada: Jazmín Guzmán.
Ecuchalo en SPOTIFY

LA SEMANA EN IMÁGENES (VIDEO).
Las noticias nacionales e internacionales más destacadas. En fotos y sin palabras.

NACIONAL ROCK 93.7
7.00 a 9.00 ROSCA & ROLL
Lautaro Maislin y Vero Castañares reciben a Los Super Ratones para charlar y cantar canciones en VIVO.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
12.00. JAZZ GOURMET.
La intensa historia de Billie Holiday. Conducción: Grisel D’Angelo.

DEPORTV
19.30. BARRACAS vs ESTUDIANTES. Torneo de Futsal 1ªA Femenino SP.
21.20. SAN LORENZO vs PINOCHO. Torneo de Futsal 1ªA Masculino.

RADIO NACIONAL
21.00 a 24.00. BOCA vs BANFIELD. TORNEO DE 1 DIVISIÓN FECHA 6.
21.00. Previa. Relatores Pasión Nacional.
21.30. Partido. Relata: Jorge Godoy. Comenta: Alejandro Apo.

TELEVISIÓN PÚBLICA
21.00. SIC. PERIODISMO TEXTUAL. Salud mental, un nuevo paradigma.
Con la conducción de Luciano Galende y Florencia Alcaraz, dedicará una nueva emisión para conocer el cambio de paradigma en la atención de la salud mental, inaugurada tras la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental, y cómo la modificación legal se refleja en la estructura de atención de las personas con padecimientos mentales.

22.00. NOCHE DE MENTE.
Con la conducción de Coco Sily, Carla Conte y Diego Golombek y la participación especial de Pablo Picotto, la música de Miau Trío y Mariana Arias.
Invitado: el actor y cantante Jean Pierre Noher.

SÁBADO 2 DE JULIO

TELAM
FILOSOFAVA (VIDEO). RODOLFO KUSCH, EL PENSADOR DEL ESTAR Y DEL ARRAIGO.
Julián Fava analiza la obra de un filósofo clave (y olvidado) de nuestra cultura.
Ahora en Télam Digital y en el canal de Youtube

TELEVISIÓN PÚBLICA
14.00. ATLÉTICO PARANÁ vs GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. TORNEO FEDERAL A
Televisión Pública presenta en vivo desde Entre Rìos el clásico màs Federal de la Argentina.
Relatos: Juan Carlos Artelino. Comentarios: Chiche Ferro. Notas en el campo de juego: Santiago Dezio.

Futbol en TV Pública

NACIONAL CLÁSICA 96.7
18.00. CUATRO CUERDAS
J.S. Bach y sus conciertos para violín. Johann Sebastian Bach escribió varios conciertos para violín entre 1717 y 1723, pero sólo se han conservado dos de ellos. Cuatro Cuerdas trae su historia y también algunos conciertos reconstruidos eficazmente por estudiosos y especialistas.
Conducción: Pablo Saraví.

DOMINGO 3 DE JULIO

TELAM
ECOINTENSA.
El 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, con el objetivo de reducir el consumo de las bolsas de plástico de un solo uso. Ello, debido al enorme daño ambiental que causan. Lamentablemente, la mayoría de las bolsas que se consumen no se reutilizan ni se reciclan y terminan en basureros o en el mar. Un nuevo capítulo de temas ambientales con Natalia Mazzei.
Ahora en Télam Digital y en el canal de Youtube

RADIO NACIONAL
14.30 a 23.00. TORNEO DE 1 DIVISION FECHA 6
14.30. Previa. Relatores Pasión Nacional.
15.30. BARRACAS CENTRAL vs SAN LORENZO. Relata: Sergio Zarratea. Comenta: Alejandro Fabbri.
18.00. SARMIENTO vs RACING. Relata: Matías Canillan. Comenta: Daniel Cacioli.
21.00. HURACAN vs RIVER. Relata: Jose Gabriel Carbajal. Comenta: Santiago Lucia.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
18.00. DE SEGOVIA A YUPANQUI
Ciclo Vivencias en Tiempo de Guitarra.
Intérprete / Compositora: Andrea Zurita. Conducción: Sebastián Domínguez y Fabio Caputo Rey.

LUNES 4 DE JULIO

TELAM
PODCAST - MALVINAS 40 AÑOS. ECOS DE LA GUERRA.
Fueron, son y serán. Para repasar los acontecimientos que conmocionaron a la Argentina durante 1982, pero también para recordar el clima de la época, la Agencia Télam presenta un nuevo episodio del podcast que recorre el día a día del conflicto bélico y las primeras repercusiones tras la guerra.
Escuchalo en SPOTIFY

DE BOCA EN BOCA (video).
Cada lunes, con el odontólogo Lucas García Sánchez, analiza un consejo útil para tu salud bucal en De boca en boca. En este capítulo: ¿Cómo se relaciona la diabetes con la odontología?
Ahora en Télam Digital y en el canal de Youtube

El pequeño pompon Pakapaka

PAKAPAKA
NUEVA PROGRAMACIÓN 2022
Las líneas conceptuales, este año, serán la participación, la soberanía, el deporte, la cultura, la escuela, las diversidades y lo federal.
11.00. PETIT. Tercera temporada.
Animación. Lunes a viernes. - Tema: vínculos, infancia. - Edad: 2 a 5 años. - Una producción de Pájaro (Chile). Coproducción de Pakapaka, Contenidos Públicos SE (CPSE), Señal Colombia/RTVC, RTVE, WKND.
11.15. LOS MOTORJÓN. Animación. Lunes a viernes.
Tema: vida cotidiana, cuidado del ambiente. - Edad: 2 a 5 años. - Repite: 13:45 y 23:45. - Casa productora: Malabar.
20.00. INVENTAR PAKAPAKA PREGUNTA. Martes y viernes.
Tema: diversidad, identidad - Edad: 6 a 9 años - Producción interna de Pakapaka
21.45. HISTORIAS ENTRE TUMBAS. Animación. Lunes a viernes.
Tema: terror. - Edad: 9 a 12 años. - Casa productora: Zeppelin Studio.
POEMAS DE LA TIERRA. Animación.
Tema: literatura indígena. - Edad: a partir de 6 años. - Microprogramas, intercalados en la programación. - Producción interna de Pakapaka.
YO QUIERO SABER… ¿Y VOS?. Animación. Tema: educación sexual integral
Edad: de 3 a 9 años (de 3 a 5 años y de 6 a 9 años). - Microprogramas, intercalados en la programación. - Casa productora: La Casa del Árbol.
CUENTO CON VOS. Entrevista.
Formato: ficción. - Tema: vida cotidiana. - Edad: a partir de 6 años. - Microprogramas, intercalados en la programación.
MINI SHOW DE ZAMBA
Género: ficción. - Formato: animación.- Tema: ciencia, alimentación saludable.- Edad: 6 a 9 años. - Lunes a viernes a las 15:30, 18:30 y 22:00. - Casa productora: El perro en la luna.

PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL.

8.30. MATI Y ROCCO. Animación. Lunes a viernes.
Género: ficción. - Tema: amistad, aventuras, fantasía. - Edad: 6 a 9 años. - Repite: 13:00.
9.00. EL PEQUEÑO POMPÓN. Animación. Lunes a viernes.
Género: ficción.- Tema: amistad, aventuras.- Edad: 4 a 6 años. - Repite: 12:45.
10.00. TAINA Y LOS GUARDIANES DEL AMAZONAS. Animación. Lunes a viernes.
Género: ficción. - Tema: cuidado del ambiente, amistad, naturaleza, ecología. - Edad: 2 a 5 años.- Repite. 13:30 y 18:00.
12.00. NO EXAGERES, ENZO. Acción real. Lunes a viernes.
Género: ficción. - Tema: imaginación, sueños, travesuras. - Edad: 7 a 10 años. - Repite: 20:00.
16.45. ZANDER. Lunes a viernes.
Género: ficción. - Formato: animación. - Tema: filosofía, amistad. - Edad: 7 a 10 años. - Repite: 19:00 y 22:30.
CAMALEÓN Y LAS CIENCIAS NATURALES. Animación.
Género: ficción. - Tema: ciencias naturales. - Edad: 7 a 10 años.
16.30. TOMÁS, ALBA Y ÉDISON. Animación. Lunes a viernes.
Género: ficción. - Tema: ciencia, amistad, aventura. - Edad: 7 a 9 años. - Repite: 18:45 y 22:15.
17.00. MIMI Y LIZA. Animación. Lunes a viernes.
Género: ficción. - Tema: amistad, inclusión. - Edad: 6 - 8 años. - Repite: 19:15.

MARTES 5 DE JULIO

NACIONAL ROCK 93.7
20.00. LA HORA LIQUIDA.
Programa especial: No Te va a Gustar con Gillespi

MIÉRCOLES 6 DE JULIO

TELAM
CERCANO ORIENTE (VIDEO).
El transporte en drones de personas está a punto de despegar en varias ciudades del mundo. Al estilo de Blade Runner o El quinto elemento, se avecina un nuevo tipo de ciudad donde nos movemos en taxis voladores. Desde hace varios años, la compañía china eHang está revolucionando el futuro de la movilidad aérea urbana con sus aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Te lo cuenta la periodista Dongya Liang en un nuevo capítulo de Cercano Oriente Disponible en la web y en el canal canal de Youtube: https://youtube.com/user/AudiovisualTelam

DESTACADOS

TELAM
EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA - Lunes a domingo.
Un video repasa los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La historia, en palabras e imágenes todos los días. Lunes a domingo

MINUTO DE NOTICIAS - Lunes a viernes.
Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día. (Audio y video).

PANORAMA FEDERAL (VIDEO Y RADIO). Lunes a viernes.
Un noticiero federal con la información destacada de las provincias argentinas.
Ahora en Télam Digital y en el canal de Youtube

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
MERCEDES SOSA DOC
Documental radiofónico sobre la más importante cantora argentina de todos los tiempos. A once días del cumple de la Negra, la FM realiza una vigilia biográfica: un episodio por día, un homenaje para siempre. Desde el miércoles 29 de junio al 9 de julio
Distribuidos en Folklore a la carta (Eugenia Quibel y Norberto Passera, lun a vie a las 17hs), Soy Nacional (Sandra Mihanovch, sábados a las 19hs), en Redes Raíces (Mica Farías Gomez y Camilo Carabajal, domingos a las 18hs) y en las madrugadas de La música habla por nosotros.
Locución: Mariana Fossati. Intervención Artística: Christian Brennan. Promoción en contenidos web: Marisa Ruiva. Guión: Pedro Patze. Producción General: Nacional Doc.

EPISODIO 1 . Mercedes Sosa, río de pueblo.
EPISODIO 2 - Mercedes Sosa y el canto con fundamento.
EPISODIO 3 - Mercedes Sosa y el otro país.
EPISODIO 4 - Mercedes Sosa y el nacimiento de la Patria.
EPISODIO 5 - Mercedes Sosa y todos sus nombres.
EPISODIO 6 - Mercedes Sosa, de los orígenes humildes a la consagración.
EPISODIO 7 - Mercedes Sosa y las y los olvidados.
EPISODIO 8 - Mercedes Sosa, exilio y resistencia.
EPISODIO 9 - Mercedes Sosa del nuevo cancionero de Tejada a las canciones de Charly, Fito y León.
EPISODIO 10 - Mercedes Sosa, banda sonora del principio del fin de la dictadura.
EPISODIO 11 - Mercedes Sosa, símbolo de nuestra democracia.
Una producción de Nacional Doc, espacio transmedia documental de la Radio Pública, y en Folklórica 98.7
Lo podés escuchar ingresando en Nacional Doc y a través del aire de Folklórica FM 98.7

Scroll hacia arriba