Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Eventos deportivos, documentales estreno y nuevas aventuras de Zamba y Nina para los mas chicos son algunas de las propuestas hasta el 6 de diciembre.


VIERNES 1 DE DICIEMBRE

PAKAPAKA
13.00. LAS ASOMBROSAS AVENTURAS DE LA NAVE ZAMBA. SERIE ESTRENO
En esta nueva serie, Zamba, Nina y el Niño que lo Sabe Todo quedan al mando de la increíble nave, capaz de viajar en el tiempo. Mientras que San Martín, Belgrano y Juana Azurduy recorren en el presente diferentes espacios y lugares emblemáticos de la historia Argentina. A lo largo de 8 capítulos intentarán encontrar a los próceres perdidos para llevarlos nuevamente a la nave. Durante ese recorrido comparten momentos disparatados con personajes graciosos, música y mucha diversión. Una serie animada en 3D en el espacio ANIMAR/MoCap.

TÉLAM
TELAM GLOBAL (VIDEO) EL PAPA FRANCISCO ANUNCIÓ QUE EL VATICANO REEMPLAZARÁ SU FLOTA DE VEHÍCULOS POR AUTOS ELÉCTRICOS
La flota actual está compuesta por más de 200 autos de distintas marcas. ¿Qué pasará con ellos? ¿Cuánto cuesta el cambio? ¿Con qué objetivo se realiza?
Más información en este micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda. Ahora en Télam Digital, Youtube https://youtube.com/user/AudiovisualTelam y redes.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
20.00. TRANSMISIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER
Manfred Kraemer, director invitado. Programa: J. J. Fux: Obertura en re menor. J. M. Kraus: Sinfonía en Do menor. W.A. Mozart:Sinfonía N°41, en Do Menor K 551 “Júpiter”.
En el Auditorio Nacional con entrada gratuita.

CANAL ENCUENTRO
23.00. NO FICCIÓN VIII. ESTRENO: RETRATOS DE EUGENIA, DE JUAN MANUEL REPETTO
El ciclo de cine documental argentino regresa con una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo. El lunes 4 La alegoría de la cueva, de José David Apel; el martes 5 Maelström 2001, de Juan Pollio y el miércoles 6 RJW. Un documental sobre Rodolfo Walsh, de Fermín Rivera.

TELEVISIÓN PÚBLICA
22.30. TEATRO. JARRY UBÚ PATAGÓNICO
El ciclo difunde notables versiones de obras teatrales adaptadas para televisión curadas por Rubén Szuchmacher. En esta oportunidad presenta la obra teatral de Mariana Chaud, con dirección escénica de la autora y dirección audiovisual de Alejo Moguillansky.
Ubú patagónico (2014) fue gestada por Mariana Chaud para el ciclo “Invocaciones”, creado por Mercedes Halfon y Carolina Martín Ferro. La idea era revisitar el legado teatral del siglo XX desde la mirada de creadores argentinos.

"Teatro", el ciclo de la Televisión Pública curado por Rubén Szuchmacher
"Teatro", el ciclo de la Televisión Pública curado por Rubén Szuchmacher

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

TÉLAM
VOCES DE LA SEMANA (Panorama Radial)
Todos los sábados un panorama con cortes de entrevistas exclusivas de Télam Radio. Una síntesis del día a día de las noticias más destacadas de la semana. Escuchalo en Spotify

TELEVISIÓN PÚBLICA
18.00. GRANDES PREMIOS DEL TURF EN VIVO
Con la presentación del Gran Premio Dardo Rocha desde el Hipódromo de La Plata. Notas y testimonios a cargo de Paula Benedetto y Sebastián Heredia. Relatos: José Luis Medina.

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA
**20.30. MI LUGAR (TU) **
Producción: CANAL 12 MISIONES
Conocé la belleza misionera de la mano de Ingrid Grudke que te lleva a recorrer distintas ciudades y a conocer su gente.

TELEVISIÓN PÚBLICA
22.00. FESTIVAL PAÍS DESDE EL FESTIVAL DEL LITORAL EN POSADAS, MISIONES
Transmisión en vivo este sábado 1 y domingo 2 a las 22.30, con la conducción de Marcelo Iribarne y María Eugenia Molinari.
El festival contará con las actuaciones del Chango Spasiuk, Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos, Los Hermanos Núñez y Raly Barrionuevo, entre otros destacados artistas de la música litoraleña y nacional.

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

TÉLAM
ECOINTENSA (VIDEO). EPISODIO ESTRENO
Natalia Mazzei presenta los grandes temas ambientales del momento. Ahora en Télam Digital, Youtube y redes

TELEVISIÓN PÚBLICA
11.00. AUTOMOVILISMO TC MOURAS. FECHA 16
Transmisión de la última carrera del campeonato que definirá al ganador de la Copa de Oro del Turismo Carretera y al vencedor de la Copa de Plata del Turismo Carretera Pista.
Relatos: Federico Camps. Comentarios: Sergio Tenaglia. Notas y testimonios en boxes a cargo de Nicolás Neuus y Mariano Escalada.

RADIO NACIONAL
18.30. FÚTBOL COPA DE LA LIGA CUARTOS DE FINAL. RIVER VS BELGRANO
Relata: Eladio Arregui. Comenta: Santiago Lucia.
21.30. RACING VS CENTRAL
Relata: Javier Vicente. Comenta: Gustavo Ger

NACIONAL CLÁSICA 96.7
18.00. DE SEGOVIA A YUPANQUI
Conducción: Sebastián Domínguez y Fabio Caputo Rey
Presentación discográfica: EL PASAJE. Dúo de Guitarras y entrevista en vivo: Aida Pachilla y Bettina Bobrowicky.

TELEVISIÓN PÚBLICA
20.00. TORNEO FEDERAL A. DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA).
Relatos: Juan Carlos Artelino. Comentarios: Santiago Dezio.

El documental "Te prometo una larga Amistad" disponible en Contar
El documental "Te prometo una larga Amistad" disponible en Contar

CONTAR
TE PROMETO UNA LARGA AMISTAD
Documental - 2022. Una actriz se pregunta si puede interpretar a Victoria Ocampo, la gran mecenas argentina. Un actor se identifica con Benjamin Fondane, un poeta rumano que filmó en Argentina una película vanguardista, perdida para siempre. Una directora se esfuerza por filmar documentos ilegibles, lugares olvidados, diálogos incomprensibles. De la amistad entre Victoria y Fondane quedan apenas los restos.

HACEDORXS DE DEMOCRACIA
Serie de entrevistas - 2023
Un ciclo de charlas del Espacio Memoria, para reflexionar sobre el rol de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de una democracia pluralista y participativa. Las luchas de los organismos de derechos humanos y la organización popular, que permitieron forjar derechos a lo largo de cuatro décadas, a partir del legado de quienes enfrentaron a la dictadura cívico militar.

LUNES 4 DICIEMBRE

TÉLAM
EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA. LUNES A DOMINGO
Repasamos los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La historia, en palabras e imágenes todos los días. Lunes a domingo
Ahora en Télam Digital y Youtube

MINUTO DE NOTICIAS (AUDIO Y VIDEO)
Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día.
Ahora en Télam Digital, Youtube y Spotify

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA
18.00. EL LABORATORIO DE MATETE. PRODUCCIÓN: CHACO TV
De la mano del profesor Belisario y su sobrina, niñas y niños aprenden a experimentar jugando dentro de un laboratorio. Conducción: Guillermo Sirio y Katia Bradford.

TEC
20.00. ABRO HILO. EPISODIO ESTRENO
Abro hilo se propone como un lugar de encuentro y debate sobre temas que afectan nuestras vidas, abordados desde la ciencia y la tecnología y su impacto social. Abrir un hilo es dar información pero también ponerla en discusión fomentando el debate para repensar y confrontar evidencias que nos permitan tomar mejores decisiones. Miralo en Televisión Digital Abierta (TDA): canal 22.5 y por streaming en el sitio de TEC.
También podés mirar esta emisión el martes a la misma hora en el canal de Twitch

MARTES 5 DICIEMBRE

TÉLAM
PANORAMA FEDERAL (Video y radio)
Un noticiero federal con las información destacada de las provincias argentinas. Ahora en Télam Digital y Youtube

DEPORTIVO TÉLAM (AUDIO)
Boletín de cuatro minutos con lo más sobresaliente del deporte nacional e internacional. Escuchalo en Spotify

TEC
21.00. GEORGIAS, LA CORDILLERA SUMERGIDA. ESTRENO
Este documental coproducido junto a CONICET Documental -la productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-; y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), refleja la labor de investigadoras e investigadores del CONICET, el INIDEP y el Instituto Antártico Argentino (IAA) a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Víctor Angelescu durante la más reciente campaña científica a las islas Georgias de Sur. En esta aventura, los protagonistas enfrentarán todo tipo de dificultades climáticas y técnicas para la obtención de datos e información relevante que contribuya a la toma de decisiones sobre el manejo pesquero, en pos de proteger y conservar una de las áreas más valiosas que integra los espacios marítimos argentinos.

MIÉRCOLES 6 DICIEMBRE

TEC
00.00. CIENCIA DEL FIN DEL MUNDO. EPISODIO ESTRENO
El equipo de Ciencia del Fin del Mundo propone, no solo debatir y reflexionar acerca de las últimas novedades sobre diversos temas de la ciencia que se hace al sur del sur, sino develar los secretos más sorprendentes de cada caso. Miralo en Televisión Digital Abierta (TDA): canal 22.5 y por streaming en el sitio de TEC.
También podés mirar esta emisión el jueves a las 19.00 en el canal de Twitch

Una nueva producción de la serie que explora las ideas detrás de un mundo en constante transformación.

TÉLAM
*FUTURO INMEDIATO (VIDEO). LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLES
Científicos chinos presentaron recientemente una innovadora tecnología que recuerda a la famosa capa de invisibilidad de Harry Potter. En este caso, la capa está hecha de un material que utiliza la refracción de la luz para lograr el mágico efecto. Este no es el primer intento de los investigadores en la búsqueda de la invisibilidad; en otras iniciativas previas, han desarrollado dispositivos que aparentemente lograron que los objetos "desaparezcan". Hoy la incógnita persiste: ¿será esta la vez en que la ciencia logre realmente materializar la ilusión de esconderse de la mirada humana?
Este video forma parte de “Futuro Inmediato”, la serie de Télam que explora las ideas detrás de un mundo en constante transformación. Ahora en Télam Digital, Youtube y redes.

Scroll hacia arriba