Agenda de Defensa: Rossi se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil Viana Rocha

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo esta tarde una reunión con el Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y vicealmirante de la Marina brasileña, Flavio Augusto Viana Rocha con quien compartió  temas de la agenda bilateral en materia de Defensa.


"Conversamos sobre el interés en los vehículos blindados 6x6 Iveco Guaraní que fabrica Brasil, que son una de las opciones que estamos evaluando adquirir para uso del Ejército Argentino", manifestó Rossi luego de la audiencia que duró poco más de una hora, en la que también participaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y su par brasilero en Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado. Además, destacó  que “una parte de los vehículos blindados, su motor y el chasis, se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta IVECO de Córdoba”.

Finalmente, el titular de la cartera de Defensa afirmó que se avanzó también sobre "otras iniciativas de complementación entre las Fuerzas Armadas argentinas y brasileras".

Del encuentro también participaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Juan Martín Paleo; secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el secretario de asuntos internacionales para la defensa, Francisco Cafiero; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el subsecretario de asuntos internacionales,Roberto De Luise y la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul.