Adiós a Claudio Segovia
El destacado director de teatro musical, creador del espectáculo mundialmente reconocido Tango Argentino, falleció a los 92 años de edad.
Con profundo pesar la Secretaría de Cultura de la Nación despide a uno de los grandes creadores del teatro musical argentino, quien falleció hoy a los 92 años de edad. En este difícil momento acompaña a sus familiares, amigos y a toda la comunidad cultural.
"Con profundo dolor y enorme tristeza recibimos la noticia de la partida de Claudio Segovia. Su obra más emblemática, Tango Argentino, creada junto a Héctor Orezzoli, fue mucho más que un espectáculo: fue un puente cultural que proyectó el alma de nuestra música y danza emblemáticas a los escenarios más importantes del mundo.
Claudio supo llevar la intensidad, la elegancia y la pasión de nuestra tradición tanguera a millones de espectadores, y convirtió a “Tango Argentino” en un hito ineludible de nuestra cultura, influyendo en generaciones de artistas y en la forma en que el mundo percibe al tango.
Tuve el privilegio de encontrarme con él hace unos meses junto a Valeria Ambrosio, con la ilusión de pensar en proyectos compartidos que hoy quedarán sólo en la memoria de un gesto amable y generoso. Siempre lo recordaremos por su visión creativa, su amor por nuestras raíces culturales y su humildad como creador.
Gracias, Claudio, por tu legado eterno. Te despedimos con gratitud y respeto", expreso el secretario de Cultura Leonardo Cifelli.

Claudio Gastón Segovia nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1933. Formado en artes visuales de desempeñó primero como director de vestuario y escenógrafo de teatro.
En 1983 se consagraría como unos de los grandes creadores del teatro musical argentino cuando, juanto a Héctor Orezzoli, le dio vida al espectaculo Tango Argentino, estrenado en París.
También en colaboración con Orezzoli, Cluadio Segovia fue el creador de los éxitos Black and Blue, por el que fueron merecedores del Premio Tony, Flamenco Puro y Noche Tropical. El genio creativo de Segovia también estuvo detras de joyas del music hall nacional como Brasil Brasileiro y Maipo siempre Maipo.