Adiestramiento de los equipos de rescate de la Aviación Naval
La actividad se llevó a cabo en la Fuerza Aeronaval N° 2 y en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina.
Comandante Espora – Como parte del Plan Anual de Adiestramiento de los nadadores de rescate y paracaidistas de búsqueda y rescate de la Aviación Naval, se realizó un ejercicio de adiestramiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.
La instrucción comenzó con clases teóricas en el microcine del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA), en donde se abordaron temas relacionados con los tipos de escalada, las cuerdas a emplear y los elementos necesarios para efectuar un rescate en montaña.
Posteriormente, se llevó a cabo una primera fase práctica en la torre multipropósito del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), donde se realizaron ejercicios en la palestra (muro de andinismo) y descensos con cuerdas. Una vez completada esta fase de práctica, se realizó el descenso con cuerda desde una aeronave Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2).
Esta actividad se enmarca en el adiestramiento anual de los equipos de rescate de la Aviación Naval, preparándolos para enfrentar situaciones de rescate en entornos montañosos y desde aeronaves, garantizando así su capacidad de respuesta efectiva en actividades de Búsqueda y Rescate.