Presidencia de la Nación

Acuerdo de intercambio con Colombia

Sienta las bases para profundizar la cooperación en materia de intercambio de información sobre antecedentes penales y lucha contra la delincuencia entre ambos países.


En el marco del fortalecimiento de las relaciones con la República de Colombia, el 1 de marzo del corriente, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suscribió el Acuerdo de Cooperación Policial entre el Ministerio de Defensa de la República de Colombia - Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad de la República Argentina.

El mismo sienta las bases para profundizar la cooperación en materia de intercambio de información sobre antecedentes penales y lucha contra la delincuencia entre ambos países, sumándose así al Acuerdo del mismo tenor suscripto en el pasado mes de diciembre con la República del Paraguay.

En este sentido, el presente instrumento, impulsado por la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, representa un avance para las tareas de investigación conjunta y los controles de ingreso al país, impactando en una mejora en la seguridad de todos los argentinos.

Durante su suscripción, se encontró presente el Embajador de Colombia en Argentina, Luis Fernando Londoño Capurro, quien ha colaborado, junto al Embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, en las gestiones llevadas a cabo para materializar el mencionado Acuerdo.

Acuerdo de intercambio con Colombia

Scroll hacia arriba