Acuerdo de adhesión del Registro de las Personas de Buenos Aires y el SINTyS

Firma de convenio para el intercambio de información entre el SINTyS y el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.


En el marco de las actividades de la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), se realizó la firma del convenio de adhesión del Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Gabriela Agosto; la Señora Directora Provincial del Registro, Dra. Romina Rodríguez; y el Director Nacional del SINTyS, Gustavo Butteri.

El presente acuerdo tiene por objeto coordinar el intercambio de la información entre el sistema NEXOS y las sucesivas bases de archivo digital que en adelante sean creadas por el Registro Provincial, con las bases de la administración pública nacional central y descentralizada, las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, integradas al SINTyS.

El Registro, se compromete a integrar al SINTyS, mensualmente, los archivos que se vayan conformando en sus bases digitalizadas con el fin de mantener actualizada la información oportunamente entregada -Sistema NEXOS- referida a partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones, sin perjuicio de la integración de otra información existente y/o que pueda generarse en el futuro, con las estructuras completas y tablas de códigos asociados.

De esta manera, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales continua trabajando en la consolidación de una red de datos cada vez más confiable.