Presidencia de la Nación

Acuerdo con Tierra del Fuego por los delitos en la frontera

Incluye el trabajo conjunto de las fuerzas federales y provinciales.


A través de las políticas que implementa el Ministerio de Seguridad en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de mercaderías y la trata de personas; el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos viajó a Tierra del Fuego, donde fue recibido por el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, el secretario Seguridad Pública, Guillermo Granieri, el secretario de Límites y Frontera, Néstor Granja y el Jefe de Policía, Comisario General, Nelson Moreira.

En el encuentro, se consolidó el compromiso entre el Gobierno de Tierra del Fuego y el Ministerio de Seguridad mediante la firma de un acuerdo en el que ambos organismos realizarán los esfuerzos necesarios para combatir los delitos en la frontera. El compromiso también incluye el trabajo conjunto de las fuerzas federales y provinciales mediante la implementación de los Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras (OCAF) para los cuales se designó un enlace provincial que trabajará de manera eficaz y eficiente las acciones que se acuerden.

En este marco, se puso en marcha la primera reunión de la Mesa de Operaciones en la que estuvieron presentes autoridades de las fuerzas federales, provinciales y representantes del organismo de Inteligencia Criminal de Provincia y de Nación. Allí se delinearon los controles que se desarrollaron a continuación, en una jornada cargada de nevadas intensas.

De esta manera, Tierra del Fuego se suma a los acuerdos ya firmados con la Región del NEA, NOA y algunas provincias de la Cordillera, mientras se continúa trabajando firmemente para sumar a las restantes provincias fronterizas.

Scroll hacia arriba