Presidencia de la Nación

Acuerdo con el municipio de Lanús para el abordaje de las adicciones


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) profundizará sus acciones de prevención de los consumos problemáticos en el municipio bonaerense de Lanús, a partir de la firma de un convenio que prevé el desarrollo de estrategias locales vinculadas a la problemática de las adicciones.

En el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, firmó este mediodía un convenio marco con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con el fin de articular estrategias e integrar políticas de cooperación entre las partes. En este sentido, los profesionales de la SEDRONAR profundizarán sus líneas de trabajo en territorio, por medio de actividades culturales y recreativas con fines preventivos.

En articulación con el municipio de Lanús funciona un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), que realiza talleres y actividades deportivas, culturales y recreativas con los adolescentes y jóvenes de los barrios del distrito.

En ese sentido, como parte de las acciones preventivas, este sábado se realizará la jornada de Hip Hop “Este es mi barrio”, con competencias de breakin y freestyle, en el Parque Piñeiro, en Lanús Oeste. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Ritmo, Barrio y Poesía”, una competencia itinerante y federal de cultura hip hop con el fin de promocionar espacios culturales, recreativos y de integración para chicos, chicas y jóvenes de todo el país, a partir de una perspectiva de Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba