Acuerdo con CAME

Incorporamos al sector privado en la gestión de riesgo de desastres.


El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, y la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini, se reunieron con el director ejecutivo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, para avanzar en un convenio que permita trabajar juntos en la gestión del riesgo.

Tal como señala la ley 27.287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo (SINAGIR) se busca promover y regular la participación de las organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y del sector privado. Así como también promover la celebración de convenios y acuerdos de cooperación técnica con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, en materia de gestión integral del riesgo.

De esta forma, se busca crear un ámbito de cooperación entre el Estado y el sector privado que genere políticas y acciones concretas tendientes a prevenir y disminuir el impacto de desastres en nuestras comunidades.