Actos conmemorativos al 214° aniversario de la Revolución de Mayo
En horas de la mañana, el señor Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado asistió al Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.
Asimismo, se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Centinela una formación especial.
El señor Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado, participó en la Catedral Metropolitana del Tedeum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Esta ceremonia religiosa simboliza un acto de acción de gracias que involucra a las más altas autoridades del país y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Asimismo, en el Edificio Centinela, tuvo lugar el acto central presidido por el señor Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Francisco Reniero.
Contó con la presencia de ex Directores y Subdirectores Nacionales de Gendarmería, Directores Generales y Comandantes Generales en actividad, Agregados Policiales extranjeros acreditados en nuestro país, presidentes y representantes de entidades mutuales de la Institución, Directores de Campo de la Fuerza, Suboficiales Mayores y Distinguidos, personal superior y subalterno de la Fuerza, retirados e invitados especiales.
El 25 de mayo marca un hito fundamental en nuestra historia nacional, ya que el pueblo argentino se unió en un clamor por la libertad y la independencia. Siendo este el inicio de un largo camino hacia la construcción de nuestra identidad como nación soberana.
El evento dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, Presbítero Jorge Alberto Massut, realizó una oración religiosa.
Una vez finalizada la ceremonia, se realizó en el Hall Central del Edificio Centinela, un desayuno de camaradería donde se compartió el tradicional chocolate caliente entre los presentes.