Presidencia de la Nación

Acto de egreso de Residentes de Inareps

En un acto realizado en el Salón de Conferencias del Instituto, los profesionales de las diferentes residencias recibieron su diploma.


El viernes 31 de mayo, finalizaron las residencias del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur. Es por esto, que se realizó el acto de egreso, en el cual los profesionales recibieron su diploma con la especialización correspondiente en Rehabilitación.

El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, cuenta con siete residencias, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Fonoaudiología, Psicología, Enfemería y Medicina Física y Rehabilitación. Las mismas dependen del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

La Residencia, es un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de la salud. Durante la misma, los profesionales tienen la posibilidad de especializarse en su área, dentro de un ámbito laboral real, de manera intensiva y supervisada. Durante el proceso de formación, se abordan contenidos prácticos y teóricos, trabajados de manera particular a cada especialidad y de manera interdisciplinaria. Para acceder a este programa, los profesionales deben concursar, mediante una prueba de selección y/o requisitos adicionales definidos según la jurisdicción.

Los profesionales que finalizaron la residencia fueron, Medicina Física y Rehabilitación, Gómez de la Fuente, Juan Ignacio. Del Servicio de Fonoaudiología, León, María de la Paz, Souza, Juana Inés y Tascón, María Candela. Del Servicio de Kinesiología, Cardillo, Nicolás, González Carey, Ramiro, Collado, Agustina y Pisani, Virginia. Del Servicio de Psicología, Ianantuony, Laura y Zubiria, María Victoria. De Trabajo Social en Salud, Acedo, María Jimena y Arabi, Martina y de Terapia Ocupacional, Enev, Ana Victoria y Moyano Romero, Silvia Beatriz.

A su vez, finalizaron su Jefatura de Residentes, Peña, María Belén, Medicina Fisica y Rehabilitación -Fisiatria-. Lino, María Belén, Kinesiología. Roncoli, Verónica, Trabajo Social. Presa Lucía, Psicología. Barainca Rocío, Fonoaudiología y Steverlynck Cristian.

Finalizarán a su vez, en agosto por prórrogas personales, Barbara Laterrade de Psicologia y Anabella Palumbo de Terapia Ocupacional.

Egreso Residentes Inareps 2019
Egreso Residentes Inareps 2019

Scroll hacia arriba