Presidencia de la Nación

Acto de egreso de los cursos “Oficial de Estado Mayor” y “Auxiliar de Estado Mayor”

En las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes” se entregaron los diplomas de fin de curso a los Oficiales que culminaron con éxito los cursos regulares Auxiliar de Estado Mayor y Oficial de Estado Mayor de la Escuela Superior de Gendarmería Nacional “General de Br Don Manuel María Calderón”.


El Instituto educativo conserva como objetivo fundamental, la constante capacitación y perfeccionamiento de los Señores Oficiales que hacen su paso por allí.

Ambos cursos que culminan tienen como premisa fundamental enaltecer los valores institucionales tales como; el bien común, la justicia, la honestidad y la verdad para la realización plena de la persona.

La ceremonia de egreso del curso “Auxiliar de Estado Mayor”, estuvo presidida por el Director General de Operaciones Comandante General Manuel Alejandro Caraballo, acompañado del Director de la Escuela Superior, Comandante Mayor Esteban Gemelli.

Asimismo estuvieron presentes, el Director de Educación e Institutos, Comandante Mayor Sergio Daniel Oitana, Director de la Escuela de Gendarmería Nacional “General D Martín Miguel de Güemes”, Comandante Mayor Claudio Lalli, familiares e invitados especiales.

El trayecto educativo que abarca el Curso “Auxiliar de Estado Mayor”, permite que los Oficiales en el grado de Segundos Comandantes, logren asimilar las capacidades necesarias para la toma de decisiones en el ejercicio del mando; comprender los problemas operativos actuales y futuros que la conducción en sus distintos niveles demanda.

Durante esta jornada especial, 87 Oficiales de la Fuerza culminaron con éxito el ciclo lectivo, quienes tras la bendición del Capellán Castrense de la Dirección de Educación e Institutos, Presbítero Daniel Díaz Ramos, recibieron sus premios y diplomas de finalización de curso.

Finalizando el encuentro con la pronunciación del Decálogo del Gendarme Argentino.

Del mismo modo, se desarrollo la ceremonia de egreso del Curso Regular de “Oficial de Estado Mayor” la cual estuvo presidida por el Director de Educación e Institutos, Comandante Mayor Sergio Daniel Oitana, acompañado por el Director de la Escuela Superior Comandante Mayor Esteban Gemelli.

La actividad educativa desarrollada, permite a los Señores Oficiales en el grado de Comandantes, asimilar las capacidades necesarias para la toma de decisiones en el ejercicio del mando; comprender los problemas operativos actuales y futuros que la conducción en sus distintos niveles demanda y debe afrontar, resaltando que parte del aprendizaje otorgado por este curso de capacitación superior.

A modo de inicio, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el Capellán Ricardo Javier González de la Escuela “General Don Martín Miguel De Güemes”, bendijo los premios y diplomas a entregar a los egresados.

Acto seguido, se dio lectura a la Orden Resolutiva que da por aprobado el curso “Oficial de Estado Mayor” ciclo lectivo 2023.

En esta ocasión, un total de 29 Oficiales culminaron el ciclo, incluyendo un Oficial Becario de la Prefectura Naval Argentina y un Oficial Becario de Carabineros de Chile.

El Comandante Mayor Esteban Gemelli hizo uso de la palabra, para luego realizarse la entrega de premios a los Oficiales cursantes.

Scroll hacia arriba