Presidencia de la Nación

Acto de bienvenida a residentes

Hoy, 25 de octubre, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” recibe a una nueva camada de residentes, quienes van a desarrollar su formación durante los próximos tres años en la institución.


Hoy, 25 de octubre, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” recibe a una nueva camada de residentes, quienes van a desarrollar su formación durante los próximos tres años en la institución.

Profesionales de las disciplinas de Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Medicina y Musicoterapia inician una nueva etapa en su recorrido académico y profesional, la cual estará guiada por el desarrollo de competencias y habilidades junto a profesionales para el abordaje de problemáticas de la salud mental, en instancias prácticas, teórico - prácticas y teóricas, disciplinarias e interdisciplinarias.

La licenciada Edith Benedetti, interventora general del Hospital, recibió a les presentes expresando: “Con mucho entusiasmo les damos la bienvenida, queremos formar espacios donde distendidamente y no solemnemente podamos hablar sobre la clínica, sobre nuestra posición, porque apoyamos y alentamos el trabajo del entre varios". Y agregó: “La intención es construir un nosotros, y ustedes están invitados a ser parte.”

Por su parte, la magíster Mariana Camilo de Oliveira jefa del Departamento de Formación, Capacitación e Investigación agregó: "Estamos alegres de darles la bienvenida a una nueva cohorte de la RISaM, entendemos que una nueva cohorte es un encuentro entre una vocación y una institución, también sabemos que la formación sanitaria es la formación por excelencia del agente del estado y entendemos también al Hospital como un espacio creativo. Destaco este proyecto conducido por la licenciada Benedetti porque es quien creó la RISaM en nuestra institución".

La Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental fue creada en el año 2013, en la primera gestión de la licenciada Benedetti. Este año, en su segunda gestión, cabe destacar la incorporación de una nueva disciplina: musicoterapia, acorde a lo que establece el artículo 8 de la Ley de Salud Mental N° 26.657 y en línea con los fundamentos del Plan Estratégico Institucional 2020-2023.

Hacia el final la licenciada Vanina Catalán, coordinadora de la RISaM, brindó una calurosa bienvenida y explicó el recorrido formativo de la residencia.

De esta manera, el Hospital no solo es reconocido por su actividad asistencial, en el marco de su consolidación como Centro de Referencia Nacional en Salud Mental y Adicciones, sino también como Hospital Escuela, espacio de formación y construcción de conocimiento sobre la salud pública.

Scroll hacia arriba