Presidencia de la Nación

Acto conmemorativo a los 212° aniversario de la Revolución de Mayo

En las instalaciones del Edificio Centinela (CABA), el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino, presidió la ceremonia alusiva a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


En un nuevo aniversario de aquel 25 de mayo de 1810, celebramos y recordamos a nuestros proceres que marcaron el camino de nuestra Patria. En las instalaciones de edificio central de Gendarmería, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a los 212° aniversario de la Revolución de Mayo. Presidió el Director Nacional, Comandante General Andrés Severino acompañado por el Subdirector Nacional Javier Alberto Lapalma, por el Director General de Apoyo, Comandante General Manuel Alejandro Caraballo, por el Director General de Operaciones, Comandante General Ramón La Cruz Galván, y por el Director General de Personal, Comandante General Guillermo Oscar Danielli.

La emblemática jornada patriótica inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente la alocución refiriéndose al día Patrio, estuvo a cargo del Director de Recursos Humanos, Comandante Mayor Germán Carlos Wacker.

Estuvieron presentes el Estado Mayor General de la Fuerza, Directores de Campo, Comandante Generales y Mayores en situación de retiro, Agregados Policiales Extranjeros, Oficiales Superiores, Subalternos y Suboficiales e invitados especiales.

A su vez, participó del acto el Jefe del Glorioso Escuadrón “Alacrán” de la Gesta de Malvinas, Comandante General VGM José Ricardo Spadaro, junto al encargado de la Oficina Veteranos de Guerra de Malvinas Suboficial Mayor Jorge Gómez.

Aquella semana de mayo de 1810 (18 al 25) comenzó a gestarse en el Río de la Plata el proceso revolucionario que daría el surgimiento de nuestro primer Gobierno Patrio. Aquel histórico 25 de mayo el virrey Cisneros fue destituido y asumieron entonces los representantes designados por el Cabildo. Allí inició el proceso que culminaría con la declaración de la independencia el 9 de Julio de 1816. Hoy, conmemoramos y celebramos en todo el territorio nacional, nuestro “Día de la Patria”.

Scroll hacia arriba