Presidencia de la Nación

Acto central en Chile por el Bicentenario de la Batalla de Maipú

En el marco de las conmemoraciones por los 200 años de una batalla clave para la historia latinoamericana, Argentina y Chile recordaron a sus héroes.


Para comenzar el acto, se izaron los pabellones nacionales de ambos países y luego, el jefe del Ejército Argentino y el comandante en jefe del Ejército de Chile, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini y general de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, respectivamente, entregaron ejemplares del libro “Maipú, un abrazo para la historia” al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

También, se encontraban presentes entre las autoridades el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, y el embajador de Argentina, José Octavio Bordón González, entre otros.

En la oportunidad, además, se les otorgó la condecoración “Gran Cruz Ejército Bicentenario” a los estandartes de los regimientos históricos Granaderos a Caballo “General San Martín” y de Infantería de Montaña 11 "General Las Heras" y a los estandartes de las unidades chilenas que participaron de la gesta, el Regimiento N° 19 “Colchagua” y Regimiento N° 21 “Coquimbo”.

Finalizando la ceremonia, el presidente de Chile se dirigió a los presentes y resaltó la importancia de la gesta para ambas naciones. Por último, se ejecutaron salvas de honor para rendir homenaje a los caídos en el campo de batalla y se realizó el desfile militar.

Libro para el pte y j gabinete
saludo con los jemges

Scroll hacia arriba