Presidencia de la Nación

Actividades operacionales de la Compañía de Comandos 603

La Compañía de Comandos 603 finalizó su Periodo de Especialidades. Esta etapa del adiestramiento de las tropas de operaciones especiales tiene como finalidad adquirir y afianzar conocimientos, técnicas y destrezas de cada rol de combate de los integrantes de las secciones de Asalto y de la Sección Exploración de Largo Alcance.


En primer lugar, la Compañía realizó un ejercicio de alistamiento y salida al terreno, en el campo de adiestramiento de la Infantería de Marina en Punta Indio, donde tuvo lugar la etapa de ejecución y certificación de los cursillos de:

  • Especialista en terreno (navegante).
  • Especialista en armas.
  • Tirador especial.
  • Explosivistas.
  • Especialista en comunicaciones.

Compañía de Comandos 603 1
Compañía de Comandos 603 1

De esta forma, se pusieron en práctica todas las técnicas particulares de cada especialidad para adiestrarse en el terreno y afianzar los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas en la Guarnición Ejército Bahía Blanca.

Entre las diversas actividades que desarrolló la subunidad independiente, se puede mencionar el tiro con ametralladoras M-240 y M-249, lanzagranadas M-203 y lanzacohetes AT4, así como con fusiles de precisión Steyr HS .50; DD5 7,62 mm y Remington 700.

Compañía de Comandos 603 2
Compañía de Comandos 603 2

También se ejecutaron voladuras aplicadas en hierro, madera y subacua, y se ejercitaron técnicas de brechas explosivas, balísticas y mecánicas.

Además, se utilizaron los equipos de comunicaciones provistos en la subunidad y se realizaron navegaciones terrestres de variada complejidad, con diversos medios auxiliares.

Para el cursillo, se contó con la participación del personal de la Armada Argentina, de la Agrupación de Comandos Anfibios y de la Agrupación de Buzos Tácticos.

Compañía de Comandos 603 3
Compañía de Comandos 603 3

Es de destacar que este tipo de adiestramiento permite actualizar y consolidar conocimientos, técnicas y destrezas especiales del personal de las secciones de Asalto y de Exploración, estandarizando y certificando las capacidades individuales de nuestros soldados.

Compañía de Comandos 603 5
Compañía de Comandos 603 5

Scroll hacia arriba